Modelo con pelo rizado /
Las chicas de pelo rizado tienen que ser mucho más puntillosas con el cuidado de su cabello. Usar champús, mascarillas para rizos u otros productos específicos, a ser posible sin sulfatos o siliconas y otro tipo de ingredientes que puedan resecar y generar encrespamiento. Y, a la hora de peinar o secar el pelo, también deben seguir unas indicaciones y usar las herramientas correctas. Por eso, si tienes esta rebelde melena, los mejores cepillos para método curly te serán muy prácticos. Y, aunque te pueda parecer que cualquier peine normal vale, no es así, marcando verdaderamente la diferencia.
Por lo general, los tipos de peine para pelo rizado que se suelen recomendar son aquellos de púas anchas y separadas, en forma de horquilla, ya que no interfieren en la forma de los tirabuzones ni les hacen perder definición, pero si desenredan. Aunque, el curly girl method propone otros diseños también muy funcionales y que quizás te gusten más cuando los pruebes en tu tipo de rizos. Por eso, ficha estos cepillos para método curly super recomendados por las prescriptoras de esta técnica y presumirás de unos bucles de anuncio.
En realidad, no hay un único modelo válido de cepillo para pelo rizado. De hecho, hay una gran variedad de diseños dependiendo de la función que le queramos dar. Con efecto antifrizz , para aportar volumen, para definir, para desenredar... Si bien se recomiendan peines con púas anchas para no deformar el patrón de la espiral o ser menos agresivos con este tipo de cabello, las opciones son muchísimas y en cada una funcionarán de manera diferente.
Por ejemplo, para los cabellos gruesos o más rizados se recomiendan aquellos con más o menos siete hileras de púas y para aquellos más finos, sobre las 9 hileras. Pero, esto no es algo que se pueda aplicar como normal general, sino más bien una aproximación por la que guiarse para encontrar el cepillo perfecto para cada una.
Dependiendo de la función, los emplearemos de una manera u otra. Pero, si hay que tener ciertas normas en cuenta para evitar dañar tu cabello o conseguir un acabado más encrespado y enmarañado. Por eso, lo primero que no tiene que quedar claro es que, si queremos desenredar el pelo rizado, lo haremos cuando el cabello esté mojado (al contrario de lo que se recomienda en el resto de tipos de pelo).
Cepillar en seco para acabar con los nudos solo hará que el rizo se deforme y el pelo tienda a romperse con mayor facilidad. Y, en este caso, los cepillos más recomendados serían un peine de púas anchas o un cepillo tipo detangler, en forma de abanico o de pala. Y, por supuesto, siempre empezaremos por las puntas, de poco a poco, e iremos subiendo para que el pelo no sufra.
En el caso de que quieras definir o repartir de manera uniforme los productos de peinado, primero aplicaremos cualquier crema definidora o acondicionador sin aclarado y después usaremos un cepillo más estrello, con púas de nylon que permitan ir por secciones y obtener una mejor forma de la espiral, además de evitar el encrespamiento.
Peine Púas Anchas Antiestático de AOOWU. Precio: 5,99 euros /
El mejor peine para desenredar cualquier tipo de rizos sobre mojado. Masajea el cuero cabelludo, minimiza la rotura, tiene diseño antitirones, da pasadas suaves, resiste al calor y es antiestático. Además, sus púas anchas hacen que el tirabuzón no se deforme y permite adaptarse tanto a pelo grueso como fino. Incluso puede usarse sobre la melena seca.
Peine Ahuecador Natural Fiber de Beter. Precio: 2,72 euros /
Perfecto para todos los cabellos rizados, aunque funciona especialmente bien en aquellos de tipo 3 B o C y el grupo 4, más rizados y hasta afro. Permite moldear y aportar mucha definición, así como ahuecar las raíces y obtener un gran volumen. Sus púas redondeadas respetan las fibras y el cuero cabelludo. Y, también va genial para distribuir la mascarilla o el acondicionador con el pelo mojado.
Detangle Brush de Bestool. Precio: 8,49 euros /
Fabricado en nylon para impedir que se genere electricidad estática y reducir el encrespamiento, este cepillo desenreda con suaves pasadas y sin dañar el cabello rizado, adaptándose hasta texturas curly del grupo 4. Tiene ocho hileras de púas flexibles que suavizan y definen, mientras que su forma en abanico permite una mayor capacidad de cepillado.
Curly Hair Brush D3 de Denman. Precio: 16 euros /
Para definir los rizos, potenciar su forma, mantener el frizz bajo control y aplicar los productos de peinado, esta es la mejor opción. También vale para separar y desenredar los rizos, así como para aportar un plus de volumen. Y, cuenta con goma antiestática que mantendrá el pelo rebelde bien peinado, junto con puntas de nylon redondeadas y termoresistentes en hileras ligeramente desalineadas que facilitan el cepillado.
Naturally Curly x Wide Tooth Comb Bundle de Tangle Teezer. Precio: 29,45 euros /
Diseñado específicamente para el pelo rizado, este dúo de peine y cepillo se adapta incluso a los rizos más gruesos o enroscados, desenredando con suavidad, definiendo e impidiendo la rotura o las puntas abiertas. El cepillo se usa para quitar los nudos fácil y rápido, debido a la firmeza de sus dientes largos y la combinación con dientes cortos que aportan definición. Y, el peine de doble cara favorece el acondicionamiento, el volumen y realza la forma del rizo natural.