Influencer con pelo rizado /
El método curly es la guía de cuidado para el pelo rizad o por excelencia. Aun con sus reglas, sirve de mucha ayuda a aquellas con melena rebelde y tirabuzones indomables. Y, una de sus prácticas virales es la del método del bowl para el pelo rizado. Es una técnica que consigue mucha más definición, evitando que el cabello se encrespe tanto y por los resultados del antes y después que aparecen en redes sociales, resulta verdaderamente eficaz.
Además, es muy sencilla de hacer y no requiere de tanto producto para el pelo, porque sabemos que entre acondicionadores sin aclarado , geles definidores y sprays activadores del rizo al final nuestra melena queda sobrecargada e invertimos muchísimo tiempo en que quede bien. Por eso, ahora puedes simplificar un poco y probar los beneficios del bowl method. Y, estos son los pasos a seguir.
La técnica viral en Tiktok conocida como bowl method, es una práctica que realizan las seguidoras del método curly destinada a definir los rizos lo máximo posible. Además, entre otros de sus beneficios aporta una hidratación extra a este tipo de cabello que siempre necesita de ella, suaviza mucho más y ayuda a controlar el encrespamiento .
Antes y después del método del bol para pelo rizado /
Básicamente, sería un método de peinado para el cabello rizado, que consiste en el uso de un recipiente semi esférico, agua y algún que otro producto de peinado. Se hace boca abajo para aplicar los movimientos de squishing o STC y conseguir que las fórmulas penetren mucho mejor en el cabello, así como mucha más forma en los tirabuzones.
Precisamente, como se hace sobre el pelo mojado y se repiten los pasos varias veces, aporta una enorme hidratación a la melena, que tiene que humedecerse una y otra vez al meterla en el bol. Sobre todo, está muy recomendada para aquellas con una porosidad alta y que padecen de mucho frizz o electricidad estática.
Para hacer el método del bowl para el pelo rizado, es muy importante conseguir un recipiente redondo con mucha capacidad para poder meter todo el cabello. Y, también tener que caer en la cuenta de llenarlo con agua frío o tibia, pero en ningún caso caliente porque esto puede estropear el resultado y dañar el cabello.
El primer paso es lavar el pelo según el método habitual, aplicando champú y acondicionador, para después enjuagar bien para que toda la suciedad y acumulaciones se eliminen. Con el cabello mojado y el bol preparado, lleno de agua, aplicaremos de medios a puntas algún tipo de crema definidora de rizos , que distribuiremos de manera uniforme reparando los rizos con los dedos.
Mujer haciéndo el método del bowl para pelo rizado /
Una vez esparcido todo el producto de peinado, boca abajo, introduciremos la melena en el bol. Más o menos, repetiremos de tres a cinco veces, para que el pelo absorba el agua y toda la fórmula acondicionadora que hemos utilizado, estrujando con las manos desde las puntas hacia arriba. Y, cada vez esperaremos más o menos un minuto con el cabello sumergido en el agua.
Una vez hemos terminado con las repeticiones, llega el momento del plopping , que consiste en retirar el exceso de humedad en la melena con una toalla de microfibra, sin enrollar el pelo y solo disponiendo la toalla en una encimera sobre la que colocaremos el cabello y después envolveremos suavemente para que así los rizos queden con la forma ideal.
Para finalizar, dejamos secar el pelo al aire (o, en el caso de que sea invierno o quieras esperar horas a que el cabello se seque del todo, usa un secador para pelo rizado con difusor). Y, el último paso será conseguir aún más hidratación mediante el uso de un aceite para el pelo nutritivo que consiga dar mucha más suavidad y controlar el encrespamiento.
Si te estás preguntado si esta técnica de método curly que se ha hecho viral es realmente efectiva, la respuesta es sí. La cuestión es que se trata de algo bastante laborioso y que lleva mucho tiempo, por lo que muchos lo descartan precisamente por su poca practicidad. Aunque, hay muchos seguidores y profesionales que abogan por el bowl method, ya que creen que merece la pena invertir ese tiempo con tal de conseguir el resultado que ofrece.
Mujer haciendo pulsing con pelo rizado /
La valoración es completamente personal. Sí, es eficaz. Pero, por eso se debe probar y decidir a título personal si es una práctica que podrías llevar a cabo cada vez que te lavas el pelo. Además, se debe tener en cuenta que hay que seguir los pasos de la forma correcta y prestar mucha atención a los productos de styling que usamos, porque si las fórmulas contienen sulfatos u otro tipo de componentes secantes, podemos conseguir el efecto contrario.
Por tanto, se intentará en la medida de lo posible que cualquier acondicionador o crema definidora de rizos que utilicemos para ejecutar este procedimiento, no contenga ni sulfatos ni parabenos ni siliconas , según las reglas del curly girl method. De tal forma es como como se consigue un rizo ultra definido, hidratado y sin encrespamiento, que es el objetivo final de esta técnica tendencia.