No todos los cabellos son iguales. Dependiendo de las necesidades que tenga el pelo, debemos utilizar un tipo de producto u otro. Hay champús para cabello rizado, liso, encrespado, rubio, etc. También existen algunos que ayudan a regular el exceso de sebo.
¿Pero qué ocurre cuando tienes las raíces grasas y las puntas secas? Aunque parezca contradictorio no es un caso aislado, y le ocurre a más personas de las que piensas. Las raíces grasas con exceso de sebo y las puntas secas es algo muy habitual. Casi un 33% de las mujeres afirman tener cabello mixto .
La mejor forma de solucionar los problemas de raíces grasas y puntas abiertas es utilizando los productos adecuados. Uno de los más importantes es el champú. Sirve para limpiar bien el cabello, retirar la suciedad y que el resto de tratamientos se adhieran bien.
Existen muchas fórmulas en el mercado indicadas para regular la segregación de grasa, evitar lavar el cabello cada día, y al mismo tiempo hidratar las puntas. Es lo que se conoce también como pelo mixto. Al igual que ocurre con la piel, este tipo de productos ayudan a regular el sebo pero sin perder humedad.
Champú con carbón magnético de Garnier. /
Champú con carbón magnético de Garnier. Es un champú equilibrante con carbón magnético y semilla negra. Cuenta con un 94% de ingredientes naturales y es específicos para tratar el problema de raíces grasas y puntas secas. Limpia las impurezas y mantiene la hidratación durante 72 horas.
Champú Vibrant Balance de Freshly Cosmetics. /
Champú Vibrant Balance de Freshly Cosmetics. Es un champú que ayuda a retirar la suciedad de la cutícula, regular el sebo y mantener al mismo tiempo el cabello hidratado. Aporta brillo, fortalece la raíz y potencia el crecimiento. Cuenta con una fórmula del 99% de ingredientes naturales.
Champú concentrado Pureology. /
Champú concentrado Strength Cure de Pureology. Este champú limpia, purficia y elimina la suciedad. Su fórmula repara el daño y restaura la fuerza. Además de regular el sebo, ayuda a proteger el color y que dure más tiempo en perfecto estado. Huele a melocotón y flores de agua.
Champú purificante Rosemary Mint de Aveda. /
Champú purificante Rosemary Mint de Aveda. Es un champú que cuenta con un 99% de ingredientes naturales. Aporta al cabello energía y lo purifica. Cuenta con aroma a base de hierbabuena, menta y romero. Además, es vegano, no contiene siliconas y es cruelty free.
Champú Balancing de Kérastase. /
Champú Balancing de Kérastase. Es un champú diseñado para limpiar y equilibrar el cuero cabelludo. Ayuda a controlar la sobreproducción de sebo, cuenta con vitamina B6 y glicerina que aporta hidratación. Da un acabado suave y saludable.