Vitamina C , retinol, niacinamida, ácido mandélico ... Tenemos muy controlados qué activos queremos para nuestras rutinas faciales, pero reconocemos que nuestra melena aún se queda atrás en cuanto a elección de ingredientes de altura y productos capilares de lujo que de verdad combatan el cabello seco y el encrespamiento.
Y aunque ya sabemos que cepillarse bien el pelo es uno de los mejores gestos para mantenerlo bonito y sano, tenemos que hablar de la moringa, una planta originaria de la India que se ha convertido en el perfecto antioxidante para el cabello. De sus semillas trituradas se extrae su aceite milagroso que está cargado de vitaminas, minerales y fitonutrientes que interesan mucho a la hora de incluirlo en diferentes fórmulas capilares.
Vídeo. 5 aceites capilares para dar brillo y controlar el encrespamiento.
Podemos encontrar extracto de moringa en... champús, en acondicionadores, en sérums para el pelo o en aceites, y sus beneficios no dejan indiferente: nutre en profundidad, suaviza y mejora la elasticidad, fortalece la fibra capilar, estimula el crecimiento, tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, es un perfecto protector de la polución y la radiación UV...
La moringa es para tu cabello si... tienes las puntas secas y quebradizas, si se te cae con facilidad, si utilizas herramientas de calor a diario o si el encrespamiento es el enemigo habitual de tu pelo.
En la gama INDIA Hair-Yurvedics de I.C.O.N. podemos encontrar este ingrediente en cada uno de sus productos. Como el India Dry, un aceite nutritivo y ligero que aporta una doble protección contra las agresiones medioambientales, a la vez que se absorbe instantáneamente en el cabello, dejándolo lleno de nutrientes y ligero como una pluma.
Aceite nutritivo India DRY de I.C.O.N. /
También contiene aceite de argán y se puede utilizar de dos formas diferentes. Sobre el cabello mojado para alisar la cutícula y reducir el tiempo de secado, o sobre el cabello seco para aportar protección, brillo y luminosidad. El perfecto tratamiento para presumir de pelazo, especialmente si utilizas habitualmente herramientas de calor.
Otras opciones perfectas para incluir la moringa en nuestra melena es el Champú de Moringa Brillo y Protección de The Body Shop (7,50 euros). Un champú suave que es para ti si tiene el cabello apagado, opaco y sin vida. Tras el primer lavado, revela un pelo radiante y suave. Además protege de la contaminación.
Champú de Moringa Brillo y Protección de The Body Shop (7,50 euros) /