Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

BELLEZA

Los mejores champús sólidos para todo tipo de pelo

Duran más, aportan muchos beneficios y son sostenibles. Te explicamos las razones de por qué y cómo usar los mejores champús sólidos.

Influencer con pelo largo / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

Cada vez hay más usuarias de practicar un estilo de vida sostenible, por cuidar del medio ambiente y causar menos impacto en el planeta, con los problemas por el cambio climático que estamos experimentando. Y, los principales productos en belleza para pasarse al modo eco son aquellos compactos como desmaquillantes sólidos . Aunque, en el cuidado capilar también son una opción como los mejores champús sólidos. Estas pastillas se han hecho muy populares en los últimos años por sus muchas ventajas.

Duran mucho más, no contaminan y suelen estar hechos en su mayoría de ingredientes naturales . Pero, además son capaces de limpiar el pelo en profundidad, también como otros tipos de champús y los hay para toda clase de cabellos o problemas a tratar. Por eso, todo son pros cuando se trata de este producto, así que empieza a hacer tu haircare más sostenible con los mejores champús sólidos que aquí te recomendamos (además de enseñarte a usarlos para sacarles más partido).

Cómo se usa

El champú sólido, como bien indica su nombre, es una fórmula compacta en formato pastilla de jabón que cuenta con las mismas propiedades en cuanto la limpieza del cabello y cuero cabelludo , que el resto de champús tradicionales. Pero, normalmente tienen ingredientes mucho más respetuosos para cuidar del cabello y hay muchos que no contienen sulfatos ni siliconas .

Mujer utilizando champú / PEXELS

El modo de uso es humedecerlo ligeramente y frotarlo en las manos hasta que nos quede una cantidad de producto en ellas y se forme espuma (esta no será mucha). Después, aplicamos la fórmula de las manos al cabello realizando un masaje suave con las yemas de los dedos por toda la cabeza. Por último, aclaramos con agua tibia y podemos volver a usarlo en el caso de que nuestro pelo requiera de una limpieza más en profundidad.

Una vez hayas terminado, es importantísimo guardar el champú sólido en un recipiente bien cerrado donde no entre el agua porque si no se irá deshaciendo. Lo bueno es que mientras lo conservemos bien, este producto dará para muchísimos usos, por lo que nos ahorraremos dinero. Además, también es un método de lavado de lo más sostenible.

Original Remedies Champú Sólido Suave de Garnier

Original Remedies Champú Sólido Suave de Garnier / DRUNI

En Druni por 4,99 euros En Amazon por 5,90 euros

Se trata de un champú en formato pastilla formulado para aquellas con cuero cabelludo o pelo más sensible. Sus aceites vegetales hidratantes, la avena calmante y la crema de arroz suavizante se combinan para dejar un pelo sedoso, fácil de desenredar, reducir la irritación y limpiar en profundidad toda la suciedad. Dura hasta 48 lavados.

Rêve de miel shampoing solide de Nuxe

Rêve de miel shampoing solide de Nuxe / SEPHORA

En Sephora por 14,99 euros En Amazon por 14,69 euros

Un champú sólido sin sulfatos formulado para potenciar el brillo en el pelo, suavizar y limpiar todos los residuos e impurezas de la melena. Para ello, cuenta con una mezcla de miel de la provenza con propiedades acondicionadoras y potenciadoras de la luminosidad, más aceite de camelina bio y aminoácidos beneficiosos para la resistencia de las fibras.

Champú sólido hidratante con aloe vera de Christophe Robin

Champú sólido hidratante con aloe vera de Christophe Robin / SEPHORA

En Sephora por 15,99 euros En Lookfantastic por 11,45 euros

Este champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos en formato sólido es ideal para todas aquellas con pelo seco que necesitan un extra de hidratación. Limpia suavemente el cuero cabelludo y el cuerpo de la melena para no eliminar la barrera protectora natural, mientras que el aloe vera, el aceite de ricino, la glicerina, el aceite de coco, el aceite de lino y el aceite de oliva despliegan sus beneficios hidratantes.

Champú sólido Especial Rizos 2 en 1 de Valquer

Champú sólido Especial Rizos 2 en 1 de Valquer / AMAZON

En Amazon por 9,50 euros En Promofarma por 7,79 euros

Sin sulfatos, sales o silicones, este champú es el más recomendado para las chicas de pelo rizado que sigan la rutina del método curly . Se trata de una pastilla dos en uno que aporta hidratación define los rizos y limpia en profundidad, con fórmula vegana capaz de controlar el encrespamiento. Cuenta con aceite de almendras dulces, aceite de soja aminoácidos, mantecas de manga y cacao, además de aceite de oliva para nutrir de verdad.

Champú Sólido Anticaspa de Secrets de Provence

Champú Sólido Anticaspa de Secrets de Provence / DRUNI

En Druni por 6,95 euros En Promofarma por 6,91 euros

Si tienes problemas de caspa, este champú sólido sostenible y sin sulfatos, parabenos ni conservantes los elimina eficazmente. No irrita el cuero cabelludo al limpiar intensa, pero suavemente. Y, usa tensioactivos capaces de hidratar mientras equilibra el cuero cabelludo y acaba con la caspa con su combinación de manteca de karité, aceite de ricino, arcilla blanca y extracto de quillaja.

Champú Sólido Reparación Intensa de L'Occitane

Champú Sólido Reparación Intensa de L'Occitane / DRUNI

En Druni por 11,95 euros En Amazon por 11,95 euros

Además de oler de maravilla, limpia, hidrata, acondiciona y repara el pelo dañado. Este champú sólido tiene una fórmula regeneradora sin sulfatos ni siliconas que aporta brillo, suavidad y corrige el deterioro del cabello maltratado o seco, mediante la angélica, los aceites de jojoba, gisarol y oliva, la avena, el pantenol y la vitamina E.

Shikakai Solid Shampoo de Alma Secret

Shikakai Solid Shampoo de Alma Secret / DRUNI

En Druni por 17,95 euros En Amazon por 16,99 euros

Perfecto para todo tipo de cabellos, incluidos los teñidos, este champú limpia, revitaliza, equilibra y detoxifica, mientras fortalece desde la raíz para acabar con la caída capilar. También ayuda a eliminar, caspa o descamación y dermatitis seborreica, hidrata y contribuye al crecimiento del pelo con su mezcla de aceite de romero , menta, cedro, limón y lavanda, más los extractos de shikakai, ortiga, abrótano, espirulina y té verde, así como se completa con un complejo de proteína que reestructura y evita la rotura y la hidratación que se obtiene con la jojoba, coco y karité.