Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Natalie Portman con pelo sedoso y saludable /
El frío afecta al pelo en invierno, de tal forma que se vuelve mucho más frágil, seco y encrespado. Necesitamos ponerle freno a las agresiones ambientales que deterioran la salud de nuestra melena con tratamientos reparadores para el cuero cabelludo, champús anticaída y acondicionadores nutritivos capaces de devolver la vida a la melena.
Pero, lo que de verdad marcará la diferencia en tu rutina de cuidado capilar son los productos hidratantes. Aceites para el pelo y otros tratamientos más ricos, cargados de activos con ácidos grasos o capacidad humectante y emoliente, recuperarán el brillo, la suavidad y la fuerza del cabello. Y, lo mejor que puedes usar si tienes mucha sequedad durante esta época del año son las mejores mascarillas hidratantes para pelo seco que son eficaces desde el primer uso.
Restorative Hair Mask de Moroccanoil /
Si tu pelo está dañado, muy seco y áspero, recuperarás la suavidad, el brillo y el movimiento gracias a esta mascarilla hidratante reparadora rica en proteínas, antioxidantes y ácidos grasos. Es una fórmula de alto rendimiento repone el cabello de dentro hacia fuera, consiguiendo mucha más elasticidad y devolviendo la salud a la melena.
Para ello, restaura la keratina y nutre a través de una mezcla de aceite de argán , vitamina E que protege y favorece la hidratación, manteca de karité acondicionadora y un aceite brasileño de alto contenido en vitaminas para restaurar los nutrientes que necesitas las fibras secas y maltratadas del pelo.
Fructis Hair Food Banana de Garnier /
El poder nutritivo de esta mascarilla para pelo seco es de lo mejor que vas a poder probar. Con valoraciones de cinco estrellas, el tratamiento consigue rehidratar los mechones, suavizarlos y reponer su salud sin aportar nada de grasa al cabello o apelmazar. Esto se consigue gracias a la banana, uno de los ingredientes con mayor capacidad hidratante para el pelo.
Pero, su fórmula es mucho más completa. La manteca de karité consigue devolver la sedosidad, mientras que el aceite de oliva hidrata y aporta brillo a parte iguales. El romero revitaliza el cabello. U, la combinación de aceite de coco y aceite de aguacate increíble, aporta toda la nutrición y fuerza que necesita la melena para que se vea espectacular y vuelva a estar en óptimas condiciones.
Manuka Honey & Mafura Oil Hair Masque de Shea Moisture /
Aunque principalmente está diseñado como un tratamiento para pelo rizado , cualquier cabello extremadamente seco o debilitado puede disfrutar de sus beneficios. Es una mascarilla hidratante intensiva repleta de aceite de plantas que favorecen la nutrición de la melena y la acondicionan al máximo.
Tiene una fórmula revitalizante, reparador y optimizadora de la hidratación a base de una combinación de miel , aceite de mafura que fortifica los folículos, higo regenerador y protector de raíz a puntas, manteca de karité, aceite de coco rico en ácidos grasos, pantenol hidratante y reparador, aceite de baobab, aceite de aguacate, manteca de mango y proteína de arroz para dejar un acabado sedoso y los mechones mucho más elásticos.
Sweet Repair Hair Mask de Coco & Eve /
U no de los productos de cuidado capilar más virales de Tiktok por sus asombrosos resultados. Esta mascarilla reparadora para pelo seco y maltratado tiene una fórmula única a base de activos y frutas tropicales que mejoran en un 85% la fuerza y resistencia del cabello. Además, aporta una profunda hidratación y suaviza del todo la melena.
Usa una mezcla de ceramidas y ácido hialurónico para potenciar los niveles de hidratación del cabello y prevenir la sequedad, mientras aporta un extra de volumen. La queratina vegetal alisa, refuerza y aumenta la elasticidad de los mechones. Y, la mezcla de coco, guayaba, banana, higo, aceite de aguacate, aceite de argán y proteínas hacen que el cabello esté tan saludable y bonito en cinco minutos como con un tratamiento de peluquería.
Don't Despair, Repair! Deep Conditioning Mask de Briogeo /
Adiós a la rotura, las puntas abiertas, la sequedad, el aspecto apagado y el tacto áspero y encrespado con esta mascarilla de pelo seco altamente hidratante que repone todos los nutrientes y regenera los daños desde el interior. Su combinación de activos fortalecedores e hidratantes consiguen devolver la vitalidad, la resistencia y el brillo a la melena.
Con la mezcla de aceite de aguacate, aceite de almendra y argán, ricos en ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes, se elimina todo el daño de las fibras frágiles y secas. Mientras, la vitamina B5 o pantenol, repara e hidrata con eficacia, así como la biotina fortifica y reconstruye para impedir que el cabello se quiebre.
Las proteínas también actúan en conjunto para potenciar la elasticidad y la fuerza del pelo, así como el ginseng revitaliza y fomenta un crecimiento saludable. Por último, el aloe vera y el aceite de rosa promueven un aumento de la hidratación sin aportar grasa o apelmazar y mejoran la luminosidad de la melena.