cuidado capilar
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
cuidado capilar
Seguramente has escuchado muchas veces que lavarse el pelo a diario es malo. Pues bien, este es uno de los mitos sobre el cabello, y no es el único. Todo el mundo lleva años opinando sobre el pelo sin basarse en ninguna evidencia. Así que hemos decidido desmentirte algunos de los más populares.
Los expertos y nosotros lo tenemos muy claro. Y por eso, además, queremos aconsejarte algunos productos con los que puedes seguir cuidando a diario tu cabello y sin dañarlo. ¿Te animas a descubrirlo? Con estos consejos podrás lucir una melena de diez.
Primer mito. Seguramente lo habrás escuchado a tu madre, abuela o incluso a tu suegra. Ninguna de ellas tiene razón. Y es que lavarse el cabello a diario no tiene por qué ser perjudicial para la salud capilar. Solo hay que usar un champú específico de uso diario.
Es importante que sepas que si te lavas poco (o mal) el pelo, lo más probable es que te crezca en mal estado. La consecuencia más evidente es que se acumula sebo en el cuero cabelludoy, por tanto, hay falta de oxígeno en la raíz lo que hace que aumente la caída.
Uno de los champús que puedes usar a diario sin problema es de la firma Sebamed. Se trata de un producto agradable al tacto y que está diseñado para lavar el pelo todos los días sin dañarlo. El resultado es un cabello más brillante, suave y limpio.
Error. Si dejas el cabello húmedo demasiado tiempo puede hacer que se vuelva más quebradizo y con más encrespamiento. Lo ideal es siempre utilizar protector térmico, sérums especializados para el cabello y un buen secador que reduca el tiempo de secado y que deje el pelo con un buen brillo.
Uno de nuestros secadores favoritos es de la firma Dyson. En concreto, hablamos del secador Dyson Supersonic que podrás encontrar en plataformas como Sephora. Es una herramienta de calor con secado rápido y un modelado preciso.
Pues no necesariamente. Al contrario, si usas un buen cepillo, así como productos correctos para desenredar el pelo; no tiene por qué caerse el cabello. Lo adecuado es cierto que te cepilles en seco, ya que cuando el pelo está húmedo suele ser más frágil.
Uno de nuestros favoritos que estamos probando últimamente es la leche desenredante y protectora del cabello de la firma Leonor Greyl. Se trata de un producto que desenreda el pelo fácilmente y no hace falta aclarado. Huele genial y cuenta con activos botánicos y vegetales que aprotan también mayor hidratación al pelo.
Error. Para que el cabello crezca hay que mimar la raíz, que es de dónde realmente crece el pelo. Es cierto que se aconseja cortar siempre las puntas para sanear y que no tengan una mala apariencia, pero no por reducir la longitud de tu melena te crecerá con más fuerza.
Para ello, es mejor acudir a sérums capilares que te ayuden a fortalecer el pelo. Uno de ellos es el sérum de Kérastase. Se trata del sérum Genesis Anti-Chute Fortificant. Se trata de un producto de uso diario que ayuda a mejorar el estado del pelo desde la raíz. Cuenta con raíz de jengibre, aminexil y células nativas de flor de las nieves.
Al contrario, es uno de los mejores productos que puedes usar en el pelo. Como se puede usar a diario, o cada vez que te laves el cabello; consigue mantenerlo siempre hidratado. No dejes de utilizarlo, ya que te ayudará a dar brillo a tu melena y a cuidar las puntas.
Uno de los acondicionadores que más nos gusta es este de la firma Gisou. Es un acondicionador muy nutritivo y ligero que cuenta con miel de Mirsalehi. Está específicamente formulado para desenredar y revitalizar el cabello de forma suave y eficaz.