pelo

Este cepillo es la mejor herramienta para peinar el corte de pelo a capas en solo cinco minutos

¿Te has hecho el corte butterfly recientemente y no sabes cómo peinarlo? Con este cepillo térmico podrás sacar el máximo partido a tu melena en tiempo récord.

Cómo peinar el pelo a capas con este cepillo térmico / @emrata

Claudia Pérez
Claudia Pérez

Con el inicio del nuevo año van apareciendo nuevas tendencias en el sector beauty a tener en cuenta. No solo se aboga por la naturalidad más absoluta en el terreno del maquillaje, o que conseguir el acabado glass skin sea uno de nuestros propósitos para el 2024, sino que en los cortes de pelo también vemos variaciones.

Ya hay grandes favoritos en este aspecto, que son uno de los más reclamados en las peluquerías. Por un lado, encontramos el bob clásico , que desde que Hailey Bieber mostró cómo se había deshecho de los centímetros extras en su melena, hizo que surgiera la fiebre por el cabello corto.

Pero, para aquellas que no quieren arriesgarse con la tijera, también hay una alternativa que es ideal. Se trata del corte butterfly , o a capas, que ha regresado de la estética de los años 90 para quedarse. Te contamos todo sobre él y cómo sacarle el máximo partido a la hora de peinarlo.

¿Qué es el corte de pelo butterfly?

El corte de pelo mariposa es una forma muy sencilla, pero eficaz, de darle movimiento, forma y volumen a tu pelo. Su característica principal es que lleva capas muy marcadas, junto a un flequillo de cortina, o más popularmente conocido, curtain bangs, que es ese pequeño detalle que puede marcar la diferencia.

Este corte de pelo es ideal para todo tipo de rostros, ya que se encarga de acentuar la forma natural de la cara y afinarla, equilibrando las proporciones. Es fresco, atrevido (pero no demasiado), y perfecto para aquellas que quieran salir del clásico pelo recto, que al final no tiene esa libertad y vida que también nos gusta.

¿Cómo peinar el corte de pelo mariposa?

A la hora de peinarlo puedes optar por varias opciones. Normalmente en las peluquerías, optan por el combo de secador más cepillo redondo. Esto es cierto que te deja un acabado increíble, con mucho cuerpo y volumen, pero que puede llegar a ser muy tedioso si tienes mucha cantidad de cabello.

Es entonces cuando entran en juego los cepillos térmicos, que se postulan como la alternativa predilecta para aquellas que no son muy diestras en este terreno o para las que no pueden invertir demasiado tiempo en esta tarea. Te permite conseguir desde ondas suaves, a otras mucho más marcadas.

La clave es ir mechón por mechón, alternando las direcciones, para que quede un acabado más natural. Desliza el cepillo despacio por el pelo, haciendo especial hincapié en las puntas, girando para que quede ese rizo final ideal. Cuando hayas terminado con todo el cabello, deja que se asiente durante unos minutos y finaliza con un poco de aceite o sérum para ese extra de brillo.

Cepillos térmicos para un peinado en cinco minutos

Cepillo térmico de Beurer

Este es un cepillo de aire caliente giratorio que otorga volumen y ondas suaves en el cabello, ideal para un peinado fácil y rápido. Cuenta con 2 accesorios con los que conseguir dar volumen y un acabado de peluquería a tu pelo. Beurer (52,90 euros).

Cepillo térmico de Babyliss

El cepillo rotatorio de aire caliente Hydro-Fusion, implementa la tecnología de vanguardia del plasma iónico. Es un cepillo de alto rendimiento y 700W de potencia. Su cabezal gira en ambos sentidos para definir cualquier estilismo, dejando como un pelo con cero encrespamiento y acabado visiblemente brillante y suave. Babyllis (79 euros).

Cepillo térmico de Revlon

Este es uno de los más virales de Tik Tok, y no nos extraña por qué. Es perfecto para alisar el pelo, dar volumen en la raíz y ondular las puntas sin necesidad de utilizar otro aparato, con un resultado en menos tiempo y con menores daños. Revlon (59 euros).

Temas

Pelo

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?