En nuestra agenda siempre habrá una fecha señalada que nos pida ir más arregladas y al final de la primavera, de los eventos más importantes y comunes están las graduaciones . Tanto si eres invitada como la protagonista, querrás lucir inmejorable y uno de los puntos clave son los peinados de graduación, para conseguirlo. En esta cita especial en la que se celebra el fin de los estudios y todas las metas alcanzadas no solo importa el look de evento , las elecciones beauty también son importantísimas para salir con matrícula de honor.
Es un día de muchas emociones que, posiblemente, solo se presenta una vez en nuestra vida, así que es normal queramos estar espectaculares. Así que, para por un minuto de fichar el modelito perfecto y céntrate en cómo llevar tu melena. Sabemos lo que nos favorece, pero al final nos descuidamos y no sabemos que hacernos en el pelo, a última hora. Adelántate a tanto frenesí y conoce los peinados de graduación para 2023 que más se llevan, mejor sientan y pedirás al peluquero (o te harás a ti misma, porque hay ideas de inspiración super fáciles).
Es uno de los peinados de invitada más glamurosos que puedes llevar. Tan solo tienes que peinar el cabello como desees (en un moño, coleta o con el pelo suelto liso u ondulado) y pegar las piedras o cristales para el pelo con gel fijador extra fuerte o pegamento para pestañas, colocándolas con unas pinzas. Las puedes disponer en toda la melena o solo en la parte frontal y queda mucho mejor si los mechones delanteros están pulidos.
Indudablemente, la tendencia que más se lleva esta temporada, vista en fashion weeks y alfombras rojas. Es un peinado sencillo que queda ideal en coleta baja o semirrecogido. Tan sencillo como decorar el look a elegir con un lazo para el pelo , mejor si es grande y negro, aunque lo puedes llevar en el color que más te combine con el vestuario.
Esta opción es otra de las más populares de la temporada que también triunfa como peinado de invitada de boda . Se trata de una coleta baja o media que puedes hacer en dos versiones. Bien entrelazando un cordón o hilo metálico moldeable entre los mechones. O, haciendo una trenza bien apretada solo en un tramo de cabello, recogerla con una gomilla y después dejar una gran sección de medios a puntas sin trenzar.
Es una versión del anterior peinado, pero con un acabado super pulido. Realiza una trenza de raíz bien pegada al cuero cabelludo y prieta, lo máximo que se pueda. Cuando llegues a la altura de la nuca, ata con una gomilla, enrolla con un mechón de cabello para taparla y deja el resto de la coleta suelta. Quedará aún mejor si previamente alisamos bien la melena con las planchas.
La moda de la coleta burbuja lleva estando en el candelero desde hace varias temporadas y su éxito no cesa. Puedes hacerla de muchos estilos diferentes, pero como peinado de graduación resultará mucho mejor una estética romántica o bohemia como la de la foto, con el cabello ligeramente flojo y algunos mechones sueltos en la parte de delante.
Otro de los esenciales para eventos. Este estilo de peinado es sumamente elegante, pero juvenil y moderno al inspirarse en las tendencias de los noventa y los dos mil. Tienes que hacer un moño alto, medio o bajo, enrollado y muy tirante que habrás peinado con mucho gel fijados para que no se escape un pelo. Después, la parte de las puntas queda suelta y para ese efecto puntiagudo, las plancharás y fijarás con laca. Lo puedes hacer sin raya, con raya en medio, lateral o dejar dos mechones frontales sueltos.
¿Buscar ser la más elegante? Apuesta por el peinado efecto mojado. Es sencillo, pero sumamente distinguido, por eso ha causado furor en las alfombras rojas. Para realizarlo, tienes que aplicar mucho gel de peinado en todo el cabello, consiguiendo ese acabado húmedo . Después, si quieres un resultado de diez, haz la raya a un lado, mete uno de los mechones frontales laterales detrás de la oreja y el otro ondúlalo ligeramente, moldeándolo con el peine.
Para no complicarte la vida, pero dar con el acabado más elegante, apuesta por este estilo de peinado para graduación. Solo tienes que alisar el pelo delicadamente hasta que quede lo más liso posible, con una plancha . Después, aplica un aceite ligero que dejarás secar para darle brillo y cepilla para devolver el resultado pulido. Con los mechones frontales peinados detrás de las orejas queda aún más espectacular.
Las amantes del look desenfadado que adoren el look boho chic, tienen que apuntarse este peinado tendencia para 2023. Se trata de hacer ondas sueltas en el pelo con planchas, tenacillas o un spray texturizante, agitando después la melena con los dedos para romper el bucle y hacer que queden lo más deshechas posibles. El cabello lo dejaremos suelto y después haremos pequeñas trenzas, lo más finas posibles, repartidas por toda la cabeza y, sobre todo, unas baby braids en los mechones delanteros más pegados a la cara, una a cada lado de la raya.
Apuesta por la sencillez con un peinado con volumen, el más viral en redes sociales por su acabado sensual y elegante que pega para todo. Tienes que moldear el pelo con un cepillo redondo (de calor o normal con secador) y enrollar cada mechón en rulos de tamaño grande. Espera lo máximo posible para que la melena adquiera forma, después retira los rulos y agita las raíces con los dedos. Rocía con laca y listo.