El pelo rizado tiene vida propia. De por sí, su rebeldía hace que cada tirabuzón vaya por cualquier lado, el encrespamiento domine la melena y sea toda una maraña sin forma. Por eso, cremas , geles, sprays, acondicionadores sin aclarado y todo lo que pueda mantener el rizo en su sitio, definido y suave, nos es fundamental. Pero, hay días que, ni aun así se comporta. Para solucionarlo, igual que hacen las chicas de pelo lacio ante un bad hair day, el recogido se la clave.
La cuestión es que, conseguir un peinado bonito con tanto volumen y un pelo tan grueso es de lo más complicado. Por supuesto, no queremos tener que cepillarlo una vez seco, porque quedaría peor de lo que estaba. Así que, nos armaremos con gomillas y horquillas para intentar que luzca bonito, confiando en las técnicas de las expertas en rizos que nos dan varias ideas fáciles y rápidas de peinados para cabello rizado, que te serán tan prácticas que las usarás a diario.
Si notas que tus rizos no se están comportando, siempre puedes recogerte el pelo. Sí, sabemos que cuesta mucho que un peinado quede bien con tan rebelde condición y, por eso, recurrimos a los consejos de las expertas en rizos para saber cómo lograr un acabado perfecto y estar cómodas, con la melena bonita.
La influencer Sarah Angius cuenta con casi cuatro millones en Instagram, por exponer todos sus conocimientos sobre los cabellos con tirabuzones, desde su propia experiencia. A simple vista, se puede apreciar que sus técnicas son de lo más efectivas, dado que presume de unos tirabuzones con volumen, definición y sin frizz, super vitales y saludables.
Pero, ella no solo publica su rutina, los productos que más efectivos le resultan o trucos para mejorar el estado de la melena. También es experta en peinados. La mayoría, suelen ser usando herramientas de calor, en las que lo alisa, cepilla o riza con tenacillas. Pero, como todas andamos con prisas y tampoco queremos nada muy laborioso, hemos encontrado algunos que no te costará nada realizar. De hecho, en los tres estilos que propone, lo único que necesitarás son horquillas.
Empezamos por su versión del moño con volumen. Comienza dividiendo el pelo en tres secciones, dos a los lados y una por detrás. En la parte trasera, la influencer coge tres horquillas abiertas y las enrolla, para recoger este mechón, en la zona de la nuca. Pasa uno de los laterales por encima de la parte ya recogida y la fija con horquillas, guardando la punta. Repite con el otro lado y listo.
Para el segundo peinado, un moño alto enrollado, une todo el pelo en una sección como si fuera a realizar una coleta, sujetándolo con las manos. Después, lo enrolla sobre sí mismo hacia arriba, fijándolo a la base del pelo. Y, en el lado en el que se aprecia ese enrollando, coloca las horquillas que hagan falta para que se sienta resistente.
Continúa soltando un poco el pelo desde atrás, para que no quede tan tirante y tenga más volumen. Termina dejando la parte de arriba tal cual, con los rizos viéndose sobre la coronilla, pero si no lo sientes muy estable, también puedes fijar esta parte con más horquillas, aunque procurarás ponerlas separadas para que siga manteniendo el cuerpo por el frente. Tu moño alto ya está terminado.
El último es el más sencillo y rápido de todos: un semirecogido. Tan solo consiste en coger los mechones frontales más próximos a la cara. Después sube cada uno hacia arriba, en la zona donde está la raya (respetándola) y los sujeta a mitad con una horquilla, para crear una sensación de semirecogido con mucho más volumen. Facilísimo. Ya tienes los tres peinados que te harán estar guapa y elegante cuando tu pelo tenga vida propia.