BELLEZA

Los peinados de invitada de boda tendencia para 2023

Si tienes un evento a la vista, estos son los peinados de invitada de moda que puedes hacerte en casa o pedir en la peluquería.

Influencers con peinados de invitada tendencia/@MARTALOZANOP

Influencers con peinados de invitada tendencia / @MARTALOZANOP

Elena Olivero
Elena Olivero

Estamos en plena temporada de BBD y aunque nos centremos en encontrar el look para eventos que nos convierta en la mejor vestida, no podemos olvidarnos del pelo. Por eso, es importante que conozcas los peinados de invitada de boda 2023 que más se llevan. Porque, aunque sepamos lo que nos favorezca, también podemos modernizar más nuestro aspecto y descubrir algunas formas de llevar la melena super favorecedoras con las que triunfar en cada ocasión especial de este año.

Lo primero es buscar la elegancia, pero también tiene que ser compatible con la comodidad y con que este tipo de peinados formales sean fáciles y rápidos de hacer, hasta para las menos habilidosas. Claro que siempre puedes acudir a la peluquería para conseguir que te quede de 10. Suelto o recogido, aquí te desvelamos los peinados tendencia de invitada en los que tienes que inspirarte para tus próximas citas.

Coleta con lazo

Peinado de invitada tendencia 2023 con coleta y lazo / @MARIAFRUBIES

Es el peinado de invitada tendencia de 2023 con más fans. Visto en pasarela, street style y en todas las famosas e influencers, se trata de una forma elegante de lucir el cabello. Además, lo puedes hacer en casa de forma fácil y rápida. Solo tienes que alisar bien tu pelo, recogerlo en una coleta y adornarla con un lazo , en negro o un tono que vaya con tu look.

Trenza de espiga 2.0

Este clásico peinado con trenzas se reinventa para hacerlo más actual. Para realizarlo, hacemos dos trenzas empezando desde detrás de las orejas, a cada lado. Después, las unimos en una sola coleta, con una gomilla que taparemos con un mechón. Seguimos realizando una trenza de espiga muy apretada en la parte del medio de la cola. Por último, dejamos un tramo de las puntas suelto, atamos con gomilla y enrollamos una sección de pelo para que esta no se vea.

Moño con tocado de joyas

Los tocados grandes y sombreros ya no están tan a la moda. Ahora se lleva el tocado cubre raíz, que es un accesorio con pedrería que se dispone sobre la raya del pelo. Tan solo tendrás que hacer un moño bajo sencillo, con la raya en medio y decorarlo con este bonito complemento que te hará estar mucho más refinada y sofisticada.

Semirecogido simple

La sencillez es lo que caracteriza a los peinados de invitada para verano 2023. De hecho, mientras menos elaborado sea, más se lleva. Pero, para que no vayas tal cual, puedes optar por un semirecogido fácil que harás dividiendo el pelo en dos secciones. La parte de arriba tendrá menos cantidad, se peina hacia atrás y se recoge con una gomilla pequeña.

Pero, habremos enrollado el pelo antes de hacer la coleta. Después cubrimos la gomilla con un mechón, ponemos otra gomilla a media altura de la coleta y volvemos a tapar con pelo. Además, queda mucho mejor si previamente o después ondulamos todo el cabello.

Melena suelta ondulada

Simple, minimalista y el más visto en los looks de invitada 2023. El peinado con melena suelta es el más fácil de llevar. Puedes optar por hacerle un alisado super pulido, estilo liquid hair, y recoger los mechones delanteros detrás de las ojeras. O, la opción favorita de las invitadas, una melena suelta con ondas deshechas o de agua.

Coleta con cordón

Visto en las Fashion Weeks, este peinado tan original ahora llega para arrasar en eventos. Aunque parezca simple, es un poco laborioso ya que requiere de ir pasando un cordón o un alambra de forma estratégica por la coleta. Así que, lo mejor es que acudas a tu peluquero profesional para asegurar que obtengas un buen resultado.

Bubble Ponytail

Uno de los peinados más populares desde hace años. Este 2023 se lleva en versión pulida. Alisaremos el pelo, reservando los mechones delanteros más pegados a la cara. Después, cogemos una sección de cabello de la parte de arriba de la cabeza y la atamos con gomilla, tapándola con un mechón.

Seguimos juntando el resto de la melena que queda suelta, con los mechones delanteros hacia atrás fijados con laca y la coleta, con otra gomilla. Y, por último, vamos disponiendo gomillas a lo largo de la cola, dejando tramos, hasta llega a las puntas.

Peinado de invitada con trenza decorada

Para llevar esta versión tan elegante, tienes que hacer una trenza a media altura y más o menos suelta. Cualquier estilo vale, así que te decidirás por si quieres algo laborioso o simple. Después, elevaremos este peinado al añadir accesorios de horquilla o pasador en dorado o con pedrería, en el centro de la parte de atrás de la cabeza, donde empieza la trenza.

Coleta con corona de flores

Para las más románticas, este peinado es de lo más femenino y bonito. Comprarás flores sueltas o un tocado en forma de corona de flores que dispondrás sobre la cabeza, para adornar el peinado. Queda ideal con una cola baja enrollada sobre sí misma y que deja la parte de medios a puntas ligeramente ondulada.

Moño dosmilero

Para llevar el peinado de invitada más chic, tienes que optar por esta idea que triunfa en redes sociales. Haremos una coleta con raya en medio o a un lado, muy tirante y repeinada, con gel fijador y laca, a media altura de la cabeza. Después, dividiremos la coleta en varias secciones que iremos enrollando sobre si mismas con los dedos para formar espirales y las fijaremos a la cabeza con horquillas.