Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

Si tienes el pelo liso y encrespado (y usas secador) necesitas este acondicionador sin aclarado

No solo las melenas rizadas. El pelo liso, lacio y encrespado también necesita un cuidado específico. Este acondicionador sin aclarado es un fichaje muy acertado.

Un acondicionador sin aclarado es la mejor compra para el pelo liso, lacio y encrespado./imaxtree

Un acondicionador sin aclarado es la mejor compra para el pelo liso, lacio y encrespado. / imaxtree

Sonia Gómez
Sonia Gómez

Puede parecer que todo gira entorno al pelo rizado . Tienen el método propio, los trucos, las técnicas de aclarado, secado y definición, los trucos caseros como el del uso del agua de lino , y los miles de tutoriales en Instagram y otras redes sociales como YouTube o TikTok. Pero lo cierto es que prácticamente todos los tipos de cabello necesitan de su propia medicina. Especialmente el pelo liso, lacio y encrespado. ¿Te suena?

Después de las melenas curly, resulta que los lisos tabla, con una densidad fina, son los más afectados por la electricidad estática. Y a ello le sumamos que por norma general, el cuero cabelludo suele ser graso. Así que para empezar a cuidarlo como se merece, hay que seguir unas pautas claras.

El primero de los problemas es la frecuencia de lavado. «Cuanto más fino y liso sea el pelo, más rápido absorberá el aceite y se engrasará más rápido. En estos casos lo ideal es utilizar champús suaves y espaciar el lavado mínimo un día», explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Los lavados diarios hacen que el pelo se hinche y por lo tanto fuerce a la cutícula hacia arriba. El resultado es que el cabello se rompe con más facilidad, perdiendo volumen y densidad, y se muestra mucho más permeable a la humedad. Su absorción en los días de lluvia hará que el pelo liso tenga aún más encrespamiento.

El otro gesto es el de utilzar siempre un acondicionador. «Si eres de las que por tener el pelo fino o con tendencia grasa los desterraste de tu vida, ya va siendo hora de devolverles el lugar que se merecen. Ahora hay una variedad enorme para que encuentres el que más se adapta a las necesidades de tu cabello y empieces a utilizarlo de una vez por todas», explica el experto.

Vídeo. Cómo conseguir el pelo liso de la Reina Letizia.

Y concluye: «Su uso es imprescindible no solo porque ayudan a mantener a raya el encrespamiento, suavizar el cabello y proporcionar brillo. Es que además, por otro lado, los acondicionadores actúan como un escudo extra que se suma a los protectores térmicos para salvaguardar la melena de las herramientas térmicas puesto que crean una película que recubre el pelo. Mi truco es aclararlo con agua fría, lo que conseguirá que quede más acondicionador residual en el cabello».

Nuestra propuesta es el acondicionador sin aclarado Silkamino de Drunk Elephant, un producto capilar todoterreno que funciona fenomenal con los cabellos lisos que necesitan más protección sin dejar atrás el movimiento y la suavidad, y que la firma ha creado junto a Chris McMillan, el peluquero de famosas como Jennifer Aniston o Claudia Schiffer.

Slikamino Conditioning Leave-In Milk de Drunk Elephant y Chris McMillan. / sephora

Cómpralo aquí

Su fórmula contiene aminoácidos y proteínas de seda que reconstruyen los enlaces capilares debilitados, fortalecen y suavizan el cabello dañado, teñido o seco. Por otro lado, «los aceites botánicos nutritivos de abisina, argán y marula reponen y retienen la humedad para un cabello brillante, sin enredos y sin frizz que es fácil de peinar, con o sin calor», explican desde la firma.

Además, no contiene siliconas no hidrosolubles y plastificantes tradicionales, por lo que los ingredientes fortalecen el cabello y restauran su movimiento natural sin dejar residuos, mientras lo protegen de futuros daños causados ​​por el uso de aparatos térmicos. ¡Hora de probarlo!