BELLEZA

Cómo se hace la técnica 50-50 para pelo rizado, el nuevo truco curly que más define el rizo

No más frizz ni aplastamiento si pruebas la técnica 50-50, el truco de moda en método curly para potenciar el volumen de los rizos.

Influencer con pelo rizado con volumen / @msorianob

Elena Olivero
Elena Olivero

El método curly es la rutina para pelo rizado más popular en todo el mundo. Y, dentro de sus pasos como el bowl method o el viral truco del plopping , también está teniendo mucho éxito la técnica 50-50 para pelo rizado. Se trata de una práctica capaz de aportar mucha más definición a los tirabuzones encrespados, secos y ásperos que suelen sufrir las chicas con este tipo de cabello.

Y, aunque las fieles seguidoras del curly girl method o expertas en melenas rizadas no son muy partidarias del uso de las herramientas de calor para no resecar más el bucle, este procedimiento si aboga por los secadores para pelo rizado y más concretamente el uso del difusor. Pero, hay mucho más detrás de ellas. Así que, estos son los beneficios y pasos para hacer la técnica 50-50 para pelo rizado.

Qué es la técnica 50-50 para pelo rizado

Este método de peinado que han puesto de moda las chicas curly en Tiktok y otras redes sociales pretende conseguir una melena con más volumen y rizos mucho más definidos, mediante el uso de dos diferentes productos de styling para pelo rizado, aplicados con el cabello húmedo y cuando esté seco a la mitad, es decir, en dos tiempos.

Es bastante rápido y fácil de hacer, no como otro tipo de técnicas que requieren de mucha práctica y habilidad para conseguir el acabado deseado. Y, no necesitarás más que tus cremas de peinado de confianza, una toalla de microfibra que seguro que ya tienes a mano y un secador para pelo rizado con difusor. Básicamente, es una guía para secar el pelo rizado y sacarle el máximo partido.

Cómo se hace la técnica 50-50 para pelo rizado: el paso a paso

Lo primero que haremos, recién salidas de la ducha y con el pelo húmedo, será aplicar una crema o acondicionador sin aclarado para pelo rizado , distribuyéndolo uniformemente con los dedos por toda la melena. Después, retiramos el exceso de producto mediante toquecitos con una toalla de microfibra.

Seguimos ahora usando un secador con difusor incorporado. Posicionaremos la temperatura en media potencia y medio calor y boca abajo o poniendo la herramienta de lado, introduciremos los rizos para que se sequen más o menos a la mitad. Una vez sientas que tu cabello está seco al 50% pero todavía puedes notar la humedad, aplicamos un gel fijador o espuma de rizos mediante el método pulsing o scruching.

Cuando hayamos extendido el producto necesario por todo el cabello, volveremos a usar el secador con difusor hasta que esté completamente seco y no haya ningún mechón mojado. Para terminar, buscando un acabado mucho más natural, brillante y con movimiento, romperemos el cast de los rizos con un aceite capilar o sérum para el pelo , solo unas gotitas sobre la palma que pasaremos por el cabello.

Mejores productos para hacer la técnica 50-50 para pelo rizado

Crema sin Aclarado Fructis Adiós Daños 10-en-1 de Garnier

Crema sin Aclarado Fructis Adiós Daños 10-en-1 de Garnier. Precio: 5,99 euros / DRUNI

Una crema de peinado que combate el encrespamiento, la sequedad, la rotura y las puntas abiertas mediante un complejo reparador con keratina. Además, tiene aceite de marula , uno de los mejores ingredientes para el cabello por su riqueza vitamínica, así como aceite de coco hidratante, nutritivo y acondicionador, para fortalecer y reparar. Y, lo mejor es que ofrece protección térmica de hasta 230ºC.

Curl Control Mousse de Moroccanoil

Curl Control Mousse de Moroccanoil. Precio: 26,99 euros / SEPHORA

Se trata de una ligerísima espuma para pelo rizado diseñada para definir sin dejar cast o el mínimo posible. Es decir, elimina el encrespamiento y realza la forma natural del rizo, proporcionando una enorme fijación y sin dejar acabado pegajoso o endurecido. Además, cuenta con aceite de argán para el pelo hidratante, antifrizz y antioxidante y proteínas fortalecedoras.

Curlsmith Bond Oil

Curlsmith Bond Oil. Precio: 28 euros / LOOKFANTASTIC

Para terminar, si quieres romper el cast y someter más el encrespamiento, presumiendo de rizos sedosos y brillantes, usa una pequeña cantidad de este aceite para pelo rizado. Sella las cutículas, define, potencia el movimiento, aumenta la flexibilidad y repara con su complejo Plantsilk a base de ésteres de coco, karité y oliva, más el aceite de ricino , el de albaricoque, el célebre aceite de espino amarillo rico en antioxidantes y la quinoa hidratante y voluminizadora.

Temas

Pelo