Penélope Cruz con el pelo largo. /
Uno de los propósitos de año nuevo favoritos -además de los tópicos de empezar a hacer deporte o ponerse de una vez con el inglés- es el de cortarse el pelo. Son muchas las que dan la bienvenida al año con un cambio de look y, aunque el corte con flequillo es el que más recomiendan los expertos, lo cierto es que el bob sigue siendo el auténtico favorito.
El corte de pelo bob lleva varias temporadas siendo tendencia y todas las versiones que han ido saliendo de él han hecho que se convierta en un look que se adapta a todas las épocas, gustos, estilos y tipos de pelo. Aunque eso sí, si tuviéramos que decidir cuál es el preferido, sin lugar a dudas hablaríamos del long bob al que se ha unido Penélope Cruz .
Junto a otros rostros conocidos como Eva Longoria, Leonardo di Caprio, Demi Moore, Margot Robbie o Natalie Portman, Penélope Cruz fue una de la sprotagonistas de la alfombra roja (azul, mejor dicho) de los Governors Awards celebrados en Los Ángeles.
Una cita por todo lo alto que es la antesala de los Oscar y que, aunque pasó mucho más desapercibida que los Globos de Oro, reunió a lo mejor de la actualidad del cine de Hollywood y nos dejó lookazos para el recuerdo. Y sí, aunque la idea era hablarte del vestido escogido por la actriz española, su corte de pelo ha desviado la atención.
Vídeo. Los 6 peinados más elegantes de Penélope Cruz /
Para esta ocasión, Pé se decantó por lo que podría ser un vestido de novia de estilo princesa. Era un diseño de color blando formado por un cuerpo ajustado de tirantes y escote en forma de pico adornado con pedrería y bordados. De él salía una imponente falda de volantes que no dejó a nadie indiferente.
Penélope Cruz en los Governors Awards celebrados en Los Ángeles. /
Y aunque este vestidazo -que probablemente firme Chanel- era una auténtica obra de arte, desde la redacción de Mujerhoy.com no hemos podido evitar fijarnos en el cambio de look que estrenó para la ocasión. Y es que, Penélope se ha despedido de la media melena con la que le habíamos visto por última vez para dar paso a uno de los cortes de pelo favoritos del momento.
La actriz se ha unido a la fiebre del bob y se ha decantado por la versión long. Un corte que los estilistas de Franck Provost colocan como perfecto si lo que quieres es mantener ese largo medio del cabello pero dándole un twist de estilo. Además, es una de las opciones favoritas porque es muy fácil de mantener.
El Long Bob es uno de los cortes de pelo más demandados en las peluquerías en los últimos años ya que favorece a todo tipo de rostros, especialmente a los más redondeados y cuadrados, porque los alarga visualmente. Además, gracias a su versatilidad, se puede adaptar realmente a todo tipo de rostros para destacar en cada mujer los rasgos faciales más favorecedores.
Una de las ventajas del long bob es que es un corte de pelo que se puede personalizar para adaptarse a diferentes gustos y estilos de vida. Puede ser cortado en un ángulo para agregar un toque de drama, o puede ser más recto para un estilo más clásico. También se puede cortar en una longitud más larga para un look más relajado, o en una longitud más corta para un estilo más atrevido.
A la hora de peinarlo, los expertos de Franck Provost recomiendan un peinado ondulado que, en su caso, lo realizan previamente con una herramienta de calor para darle ese soplo de aire fresco. «El toque final se hace entrelazando las mechas con los dedos y resaltando los velos claros. Además, una laca extrafuerte garantiza que el peinado se mantenga perfectamente», aseguran los estilistas.
Otra opción súper tendencia y que es la que ha seguido la propia Penélope Cruz es la de dar foma redondeada a las puntas. El objetivo es llevar un cabello pulido con las puntas hacia dentro. Y lo mejor para ello es usar un cepillo cilíndrico y el secador, unas planchas, o un cepillo moldeador todo en uno.
- Secador Profesional Helios y The Blow Dryer de ghd: un secador profesional equipado con la innovadora tecnología Aeroprecis™ que canaliza el flujo de aire a través de un motor DC sin escobillas para generar un potente caudal a 120 km/h (169 euros) y un cepillo cerámico para crear mucho volumen en peinados con melenas de medias a largas. Este cepillo con barril de cerámica conserva el calor para permitir un secado más rápido (26,73 euros).
- Virtuose Brush Ultimate Experience de Rowenta: una herramienta de moldeado diseñada por profesionales para conseguir peinados de peluquería en casa. Es un cepillo secador giratorio de aire caliente con tres cabezales para cubrir todos los tipos de cabello (99,99 euros).
- C1 Black de Corioliss: una plancha que es muy fácil de utilizar y que logra unos resultados espectaculares porque su forma se adapta a cualquier tipo de trabajo y además puedes ajustar la temperatura. Es ideal, tanto para salones como para su uso en casa (119 euros).