belleza

5 productos para tener una melena sana y brillante en invierno

¿Quieres una melena nutrida, brillante y llena de vida durante los meses de frío? Solo necesitas 5 productos en tu neceser para tener la rutina capilar definitiva.

Los productos para una melena llena de vida en invierno / @negin_mirsalehi

Claudia Pérez
Claudia Pérez

A la hora de cuidar nuestro cabello encontramos infinidad de productos, pero la clave es saber cuáles son imprescindibles en nuestra rutina y cuáles son secundarios. Especialmente durante los meses de invierno, donde nuestra melena sufre mucho más daño debido a la sequedad y las bajas temperaturas, y definir una rutina capilar efectiva es clave para mantenerla sana e hidratada.

El primer consejo que recomiendan los expertos, es no abusar en el lavado del cabello. Puede que suene contradictorio, pero lo cierto es que el agua deshidrata el cabello. El pelo tiene una capa de sebo natural y si constantemente lo lavas, este empezará a perder esa grasa que lo mantiene hidratado. Por ello, lo ideal es que lo laves una o dos veces por semana , utilizando productos de calidad que ayuden a su mantenimiento.

Podríamos empezar hablando de básicos como el champú y el acondicionador. Estos son la base de cualquier cuidado, aunque siempre teniendo en cuenta una serie de condiciones a la hora de escogerlos. Lo primero es que no cuenten con sulfatos ni parabenos, ya que son ingredientes muy agresivos con nuestro cabello.

Otro infalible en cualquier rutina de cuidado son las mascarillas . Son perfectas para aportar ese extra de hidratación cuando notamos que nuestro pelo está más seco o apagado. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana, después de aplicar nuestro champú y acondicionador, dejándola actuar lo recomendado para una mayor efectividad.

Si en tu caso eres de las que se peina el cabello con regularidad, utilizando herramientas de calor como planchas y secadores, es aconsejable que incluyas estos dos productos. Por un lado, un spray pre-peinado, que se aplica con el pelo húmedo, protegiéndolo así de las altas temperaturas.

Por último, una vez hayamos peinado nuestra melena aplicamos un aceite , que sin duda es el producto definitivo para nutrir e hidratar nuestro pelo, reduciendo al mismo tiempo el encrespado y aportándole mucho brillo. Suelen ser de argán, de almendras o de coco, y además multiusos, ya que también se pueden aplicar a nuestra piel.

Champú Absolut Repair L'oreal / L'oreal

Paso 1: Champú Tratamiento Reconstructor de L'Oreal

Formulado con ingredientes de superalimentos, como la quinoa y la proteína, este champú es la mejor herramienta para revitalizar el cabello dañado.

Acondicionador Nº5 Olaplex / Sephora

Paso 2: Acondicionador Olaplex Nº5

Este producto es altamente reparador, hidratando, aportando brillo, sellando las puntas abiertas, reduciendo el encrespado y reconstruyendo la fibra dañada del pelo desde el interior sin añadir peso.

Mascarilla hidratante Moroccanoil / Sephora

Paso 3: Mascarilla hidratante ultraligera de Moroccanoil

Esta rica mascarilla hidrata y nutre el cabello a la vez que mejora su textura y flexibilidad. Su fórmula no apelmaza el cabello y actúa en cinco o siete minutos.

Spray pre-peinado de Pantene / Pantene

Paso 4: Spray Pre-Peinado de Pantene Miracle 5 en 1

Este producto de styling es ideal para el peinado, ya que además de proteger el cabello de los agentes externos, posee la innovadora tecnología bonding de Pantene, capaz de reparar los enlaces capilares.

Aceite de pelo de Natchi / Natchi

Paso 5: Aceite de pelo de Natchi

Formulado con una mezcla de aceites ricos en nutrientes de origen 100% natural, este producto es ideal para finalizar la rutina, ya que es de rápida absorción y no grasa, hidratando y nutriendo en profundidad el cabello.