
Demi Moore.
Demi Moore.
Sentirse bien independietemente de la edad que tengas es prioridad. Nada favorece más que conocerse a una misma y si crees que la melena larga es tu sello de identidad, entonces debes tenerla. Pasar de los 50 no significa corta el pelo y dejarlo siempre al estilo bob. Hay algunas mujeres que prefieren lucir una melena extra larga.
Una de las celebrities que siempre suele optar por este tipo de cabellos es Demi Moore. A menos que sea para una película, la actriz no suele abandonar su larga melena. Se ha convertido en prácticamente en algo muy característico de Demi Moore. Pues bien, si también has decidido dejarte este tipo de cabellos, hemos querido preguntar a expertos como cuidarlo.
Mantaner un pelo extra largo cuando pasamos de los 50 años no siempre es una tarea fácil. De este modo, «hay que tener en cuenta que el cabello va perdiendo estructura y propiedades naturales con el paso del tiempo», asegura Carlos Angueira, estilista del salón The Beauty a Concept Hair (Madrid).
El experto recomiendo hacerse tratamientos en casa, pero también en peluquerías. Para melenas extra largas recomienda «Sublime, de Goa Organics. Un tratamiento que reconstruye a base de proteínas que fortalecen la fibra capilar y activos nutritivos que aportan estructura, relleno y sellado de cutículas«.
Si además, quienes tienen el pelo largo cuentan con canas, el experto recomienda «un buen mantenimiento como puedes ser con la línea Le Blonde de Goa Organics. Que no permite la aparición de tonalidades amarillas por envejecimiento de la queratina natural del cabello». Este tipo de productos ayudan a mantener el pelo con su color natural.
También se recomienda hacer uso de mascarillas capilares hidratantes al menos una vez a la semana. Busca productos que contengan ingredientes como aceite de argán, manteca de karité y aceite de coco. Y por supuesto, aplicar aceites naturales como el aceite de argán, coco o jojoba en las puntas del cabello ayuda a prevenir las puntas abiertas y a mantener el cabello suave y brillante.
Otro elemento clave a la hora de mejorar el estado del pelo si lo tienes largo es realizar masajes suaves en el cuero cabelludo durante el lavado para estimular la circulación sanguínea y promover un crecimiento saludable del cabello. Esto es un pequeño tip que puedes hacer a cualquier edad.
Además de hacer un buen cuidado capilar, es cierto que no todo tipo de cortes ni de colores favorecen a las melenas largas. ¿Pero cúales son? Carlos Angueira, estilista del salón The Beauty a Concept Hair asegura que para este tipo de cabellos tan largos lo mejor son los colores «cálidos como rubios dorados o melocotón, aportan al rostro mucha luz y un aspecto más jovial».
En cuanto al corte, aunque tengas la melena larga y te cueste cortar, es imprescindible que lo hagas para que te crezca con más fuerza. Lo mismo opina el experto quien recomienda «siempre un arreglo como mucho cada dos meses para evitar la debilidad en las puntas y mantener una melena siempre densa y bonita».