ondas de moda

Scandi Waves: cómo llevar el peinado con ondas más visto en Copenhague

Se han convertido en el peinado estrella de la Semana de la Moda de Copenhague. Te enseñamos cómo conseguirlo en casa.

Una mujer con ondas Scandi en la Semana de la Moda de Copenghague. / launchemtrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Una de las pasarelas más coloridas y atrevidas del sector moda es, sin duda, la de Copenghague. La ciudad nórdica se llena de tonos flúor y propuestas que inundarán próximamente las calles de otras partes del mundo. Durante la Semana de la Moda de Copenghague se concentran multitud de famosas, buen gusto, firmas llenas de estilo y los peinados tendencia más bonitos y favorecedoras.

En esta ciudad, el miedo a combinar prendas se pierde por completo. La creatividad sale a la luz y muchas mujeres tienen la oportunidad de convertirse en prescriptoras de moda. En el street style, ya hemos visto algunas pinceladas de lo que se convertirá en tendencia, pero no solo a nivel moda, también en cuestión de pelo.

Y es que esos looks tran extravagantes y coloridos, no podían tener mejor combo que unas ondas ligeras y naturales. Son las conocidas como Scandi Waves, que recuperan todas las formas para hacer ondas , y que se han convertido en las más populares de esta semana de la moda. Ligeras, sueltas y las aliadas perfectas de los mejores looks de Copenghague.

Una mujer con ondas en Copenghague. Foto: Launchmetrics Spotlight.

Estas ondas tan bonitas las hemos visto por todas partes. Nacen prácticamente desde la raíz del cabello hasta las puntas. Es una nueva versión de las clásicas ondas surferas o también conocidas como Mermaid Waves que se pusieron de moda hace un tiempo.

Una mujer con ondas Scandi. Foto: Launchmetrics Spotlight.

Se trata de ondas que siguen la misma dirección y que ayudan a crear un efecto zigzag en el rostro. Es un tipo de peinado relajado, desenfadado y que nos gusta ver en cabelos largos, midi como incluso el bob al que se han unido muchas famosas últimamente.

Cómo hacer unas ondas Scandi Waves fácilmente con plancha

Para que puedas recrear este look de moda, hemos hablado con expertos quienes nos ha indicado algunas claves para conseguir las famosas Scandi Waves. Las puedes hacer fácilmente con plancha, o sin ella por si no te las has llevado de viaje.

Según el equipo de Toni & Guy, el primero paso es dividir el cabello en secciones formando mitades con tu melena. Empieza a trabajar primero por los mechones internos y después pasa a los externos. Luego, forma una S con cada mechón ayudándote con los dedos y pasa la plancha sobre él, efectuando pequeños toques a modo de pinza.

El siguiente paso es ir formando más S a lo largo del mismo mechón hasta llegar al final. De esta manera conseguirás varias ondulaciones. Repite el mismo sistema a lo largo de todo el cabello. Una vez realizadas todas las ondas, pasa los dedos para deshacerlas ligeramente y crear así un ligero efecto despeinado. También puedes ayudarte de un cepillo de puas anchas.

Por último, aplica un buen fijador para combatir la humedad típica del verano. También es importante que antes de aplicar cualquier herramienta de calor, añadas en el cabello algún tipo de protector. Así no dañarás tu melena y la protegerás de cualquier agresión externa.

Cómo hacer unas ondas Scandi Waves sin plancha

¡A través de una trenza! Es muy fácil y queda genial si tenemos el pelo bastante largo. Así nos lo cuentan desde el equipo de Toni & Guy: «Para ello, trenza tu cabello mechón a mechón desde la raíz y duerme con estas trenzas - preferiblemente anchas - durante toda la noche. A la mañana siguiente, basta con deshacerlas y peinar la melena con los dedos o bien con un peine de dientes anchos, pudiendo rematar el efecto ondulado con un producto de fijación».

Temas

Pelo Trenzas