El evidente deterioro que provoca el exceso de calor a las fibras capilares de la melena y la continua advertencia de los expertos, ha hecho que poco a poco nos privemos del gustazo de usar el secador para el pelo incluso en la temporada de frío, así como para crear diferentes peinados.
Cuando lo cierto es que solo se trata de hacerlo bien: utilizar de forma correcta , aplicar protectores de calor y sobre todas las cosas, invertir en un secador ultra rápido de alta tecnología que no dañe el cabello ni genere más encrespamiento.
La mejor inversión para nuestra melena es precisamente una tecnología puntera de alta gama y diferentes accesorios que permiten conseguir todo tipo de peinados en todos los tipos de cabello (liso, fino, lacio, encrespado, rizado, ondulado, seco, graso...) con una sola herramienta de calor en lugar de tres.
Una de las marcas que lo ofrece todo es Shark, la firma americana líder en productos tecnológicos de alta gama para el hogar, y que acaba de abrir mercado en España, lanza su primer e innovador secador de pelo: SHARK STYLE iQ (modelo HD120), que se acompaña con un kit de tres accesorios inteligentes para moldear el cabello.
A la altura de los secadores que utilizan los peluqueros más prestigiosos, su ingeniería acorta los tiempos de secado respecto a los modelos convencionales, por lo que se reducen al mínimo los daños que pueda producir el exceso de calor. A partir de aquí todo son ventajas.
Es un perfecto aliado para las chicas con prisas pero también para las perezosas. Un hairstyle básico está listo en menos de cinco minutos. Y además, deja el pelo más suave, más brillante y sobre todo, aporta volumen pero sin dejar encrespamiento.
A nivel técnico, «combina la potencia del aire rápido con la inteligencia de última generación para producir aire ionizado caliente a alta velocidad. Al acoplar un moldeador inteligente al secador, el calor y el flujo de aire se ajustan automáticamente en la configuración óptima. Estas funcionalidades también pueden personalizarse manualmente con tres ajustes de temperatura y flujo de aire para experimentar con diferentes peinados«, explican desde la marca.
SHARK STYLE iQ (modelo HD120). (249,99 euros). /
Los tres complementos no defraudan. Un concentrador 2 en 1: dos modos ajustables con una abertura más ancha que permite un secado rápido y suave, mientras que la más estrecha concentra el flujo de aire de modo que peina el cabello y consigue un look más liso.
El cepillo de peinado es ideal para un alisado brillante de acabado profesional gracias a sus dos tipos diferentes de cerdas. Las más duras desenredan al tiempo que secan, mientras que las más blandas alisan y dan como resultado un pelo brillante. Además, su sistema de rotación 360° permite acceder con facilidad a la parte posterior de la cabeza.
El último, un difusor que hace circular el flujo de aire de manera uniforme para potenciar los rizos naturales. Las púas extensibles llegan fácilmente a las raíces y las levantan, mientras que el fondo de la base del accesorio seca el resto del cabello y le da volumen. Ideal para el pelo rizado.