Lucir una melena bonita requiere de mucha dedicación. No solo vale con acudir a un salón, también hay que tratar el pelo desde casa y cuidarlo con las herramientas necesarias. Desde el uso de protector térmico, un buen secador iónico, hasta tratamientos que ayuden a reparar la fibra capilar.
Está claro que mimar el cabello en casa también es una prioridad. No solo hablamos de considerar una buena mascarilla, sino hacer un uso correcto del champú. Hablamos de la forma en la que te aplicas el champú, ¿crees que es la correcta?
Piensa un poco en cómo te aplicas los productos de cuidado capilar, y en concreto, el champú. ¿Crees que lo haces de forma idónea? Si te has parado a pensar un poco es que quizás no lo estés haciendo tan bien como pensabas, o sí.
Uno de los fallos que parece que se repiten a la hora de aplicar el champú es hacerlo directamente sobre el pelo. Este es un error muy habitual que debes dejar de hacer. Aunque no lo creas muchas mujeres y hombres aplican su champú directamente sobre el pelo, pero no debe hacerse así.
Un experto en cuidado capilar, advierte que la forma más idónea es directamente sobre la mano y luego en el cabello. Moncho Moreno, estilista y dueño de su propio salón en Madrid, así lo ha confirmado a través de un vídeo en Tiktok.
El peluquero es uno de los favoritos de influencers y celebrities y aprovecha sus redes sociales para contar también algunos trucos de cuidado capilar. En este caso, ha querido dejar claro cómo sí hay que utilizar el champú para que haga bien su trabajo en el pelo.
@monchomoreno El Champú nunca debe aplicarse directamente en el cabello, hay que aplicarlo en la palma de la mano y emulsionar. #haircare #champudetox #champucarbonoactivo #charcoal ♬ sonido original - Monchomoreno
Desde la cuenta de Tiktok, Moncho advierte que es importante poner directamente el champú en la mano. «Hay que aplicar una cantidad normal en las manos (del tamaño de una avellana) y posteriormente se emulsiona un poco. Una vez tengas las manos llenas de producto, previamente emulsionado, ahora si se puede poner en el cabello».
Una vez apliques el champú, trabaja bastante el producto en la zona de la raíz. Esto es importante para que realmente el pelo se limpie en profundidad. Luego, deja que el resto del cabello se vaya limpiando con la espuma restante sin añadir más champú ni frotar en exceso.
Otro consejo importante es siempre lavar el pelo con agua tibia, nunca muy caliente ya que lo único que obtendremos es mayor sequedad. Y por supuesto, cepillar el pelo previamente antes de lavarlo. De esta forma, el pelo se desenreda mejor y no se hacen tantos nudos a posteriori cuando la melena está más frágil.
También es importante masajear el cabello. Puede ser simplemente a través de la aplicación del champú. Es uno de los secretos de las celebrities que siempre hacen en la ducha. De esta forma las raíces se levantan, se mejora la circulación sanguínea y el pelo crece con más fuerza.