El color que se lleva este 2024 es el Ice Blonde /
Todavía nos encontramos en pleno invierno, con esos días grises y bajas temperaturas, y esto no solo se ve reflejado en nuestra forma de vestir, sino que también influye en el terreno beauty. Los tonos cálidos y besados por el sol son los predilectos en las peluquerías durante la primavera/verano , pero durante esta temporada el que triunfa es el ice blonde.
También conocido como rubio hielo, es ese tono característico de las chicas nórdicas, que es casi blanco, y que ahora vuelve a estar en el punto de mira. Si buscas un cambio radical en tu cabello, o quieres dar ese paso hacia un tono más claro, te contamos todo sobre la coloración capilar más demandada en peluquerías este 2024 .
El rubio es uno de los colores de pelo más aclamados, que tienen infinidad de tonalidades dentro de su abanico. Siempre se puede optar por él en pequeñas dosis, como a través de mechas o reflejos que aporten brillo y movimiento a nuestra melena , o lanzarte de lleno a la piscina.
En uno de los extremos encontramos el ice blonde, que es ideal para dar luz, y lejos de lo que puedas pensar, queda bien en prácticamente todo tipo de rostros y tonos de piel. Aunque lo cierto es que a quienes más les favorece son a las que tienen una tez muy blanca y ojos verdes o almendrados.
Es un rubio platino con un ligero toque violeta, que es el detalle que da ese aire gélido. Se consigue a través de una decoloración, más o menos intensa, dependiendo del tono de cabello del que partas, y ya son muchas las celebrities que se han rendido a esta tendencia capilar, como es el caso de Anya Taylor-Joy o Lucy Boyton.
El cabello rubio, especialmente aquellos que están tratados químicamente, requieren una hidratación intensiva ya que son más porosos. Lo que buscamos son productos que contengan esos pigmentos violetas y azules que ayuden a mantener el color intacto durante más tiempo y eviten esos reflejos anaranjados y amarilentos que tan poco nos gustan.
También es fundamental echar mano de mascarillas, sérums y aceites, que nos ayuden a que el pelo no esté seco, ya que esto facilita mucho más la rotura. Es un color que requiere una buena rutina y mantenimiento, pero lo cierto es que si te comprometes, puedes tener una melena con la que te sacarás todo el partido.
Champú de Franck Provost
El champú neutralisant de Franck Provost está diseñado pensando en las necesidades específicas del cabello fino, de hecho, es un producto que va desde la neutralización de reflejos amarillos hasta la estimulación del crecimiento. (13,95 euros).
Mascarilla de pelo de Redken
Devuelve a tu cabello rubio su máxima vitalidad y neutraliza los tonos amarillos no deseados con este producto. La fórmula ultraconcentrada está enriquecida con vívidos pigmentos violetas y proporcionan un color más frío y luminoso. Redken (38,45 euros).
Una bruma 99% natural que desenreda, combate el encrespamiento y protege el cabello. Previene el daño térmico causado por el secador y la exposición al sol, algo fundamental cuando tenemos decoloración en nuestro cabello. Mid/night 00.00 (25 euros).
Tratamiento de pre-champú de Mádara
Este tratamiento de pre-champú estimulante de 3 minutos a base de hongos sobrealimenta tu cuero cabelludo con activos energizantes para un cabello más completo y fuerte. Mádara (19,96 euros antes 24,95 euros).