Los mejores sérums para un pelo fuerte en invierno / launchmetrics spotlight

pelo

Estos son los mejores sérums para fortalecer el cabello y evitar que se rompa

¿Notas que tu pelo está más seco de lo habitual y no para de caerse? Hemos encontrado los mejores sérums para una melena fortalecida y llena de vida en invierno.

Tener una melena larga, sana y nurtrida muchas veces puede parecer un objetivo inalcanzable, especialmente durante la temporada de frío, donde nuestro pelo sufre las consecuencias de las bajas temperaturas. Esto se traduce en un pelo seco, encrespado y que tiende a la rotura con facilidad.

Para evitar esta situación tan poco beneficiosa, es imprescindible incluir productos que sean especialmente hidratantes, y que favorezcan esa recuperación del brillo y la luminosidad en nuestro cabello de forma fácil y eficaz. Aunque hay champús y mascarillas con las que lograrlo, lo cierto que el producto que marca la diferencia es el sérum.

¿Cómo evitar la rotura del pelo en invierno?

Hay varios trucos y hábitos que puedes incluir en tu rutina, y que recomendamos que te apuntes si quieres conseguir una melena sana y fuerte durante los meses de frío. Lo primero, y más obvio, es reducir el uso de herramientas de peinado. Sabemos que es complicado ya que en invierno queremos evitar el pelo mojado, pero siempre te lo puedes secar regulando la temperatura y optar por hacerte ondas sin calor.

Esto también hace referencia a la hora de ducharnos ya que, si ponemos el agua demasiado caliente, debilitará más el pelo. Por ello, siempre es mejor lavarse con agua tibia. Otro consejo es que en los días que hace mucho viento, optes por recoger tu melena, ya que así no caerás en esos nudos indeseados que, a la hora de cepillarlos, favorecerán la rotura del cabello.

Prohibido salir a la calle con el pelo húmedo. No solo por razones lógicas de poder coger un resfriado, sino que las bajas temperaturas penetran en tu pelo y tienden a provocar que las fibras capilares se partan. Todo esto tiene que ir acompañado de productos muy hidratantes, y de sérums que nutran en profundidad.

7 sérums que evitan la rotura del cabello

Sérum capilar de Leonor Grey

Un sérum energizante para el pelo debilitado, vegano y formulado con un 99% de ingredientes naturales, que da respuesta a todos los problemas de este tipo de cabello. Libre de alcohol, no reseca y tiene un delicado aroma a té blanco. Leonor Grey (109 euros).

Sérum capilar de Kérastase

Este sérum de noche protege de la fricción con la almohada y restaura la hidratación de la fibra con una acción intensa durante 8 horas. Repara la fibra para un cabello radiante y rejuvenecido por la mañana, promoviendo la recuperación del nivel de hidratación natural. Kérastase (50,70 euros).

Sérum capilar de Gisou

Este es un elixir para el cabello que aprovecha las propiedades hidratantes naturales de la miel. Este ingrediente único restablece el equilibrio de hidratación natural del cabello, brindándole salud, suavidad y fuerza, además de un brillo sedoso. Sephora (39,99 euros).

Sérum capilar de Yves Rocher

Enriquecido con aceite de Jojoba Bio, este sérum fortalecedor termoprotector, además de reducir la rotura del cabello, protege la fibra capilar de los aparatos de calor hasta 230 °C*. Yves Rocher (9,95 euros).

Sérum capilar de Rossano Ferretti

Formulado con más de un 97% de ingredientes de origen natural y biocertificados, como el Té Verde, que junto con el Konjac y el Ácido Hialurónico rellena la fibra capilar, ayudando a que el cabello frágil, sin vida y envejecido parezca más sano, grueso y fuerte, mejorando su resistencia y reduciendo su caída. Rossano Ferretti (52 euros).

Sérum capilar de Sebastian

Sérum de reparación nocturna con ácido hialurónico y niacinamida que penetra en profundidad y repara tu cabello mientras duermes. Olvídate de las puntas quebradas y la sequedad que provoca la rotura de tu pelo en un solo gesto. Sebastian (39,70 euros).

Sérum capilar de Moroccanoil

Infusión Reparadora de Moroccanoil reduce los signos visibles de daños, tal como las puntas abiertas y el cabello seco, combate el encrespamiento y evita daños posteriores. Una mezcla de aceite de argán y extractos de baobab, llena de antioxidantes y aminoácidos, transforma de manera radical las puntas secas y abiertas, en sedosas y suaves. Moroccanoil (35,50 euros).

Temas

Pelo