Camila Morrone con pelo hidratado, sedoso y brillante /
Las ceramidas son un ingrediente para la piel cuyos beneficios ya son más que conocidos hasta el punto de volverse un esencial en la rutina facial. Pero, igual que otros como el ácido hialurónico o la niacinamida , resulta que también pueden resultar un tratamiento capilar de lo más efectivo, sobre todo si tienes el pelo seco o deshidratado. Estas forman una capa protectora que retiene la humedad y refuerza la barrera de la piel, evitando la pérdida de agua transepidérmica y las agresiones externas.
También regulan la secreción de sebo, ofrecen protección contras las bacterias perjudiciales y acondicionan. Es decir, que usadas en el cabello, promueven la reparación de las fibras, aportan suavidad reduciendo el encrespamiento, recuperan la fuerza y la elasticidad de los mechones, aumentan el brillo y, por supuesto, incrementan los niveles de hidratación. Así que, a partir de ahora, usarás estos acondicionadores con ceramidas y cuando veas lo bien que te dejan el pelo, se convertirán en tu favorito.
Ceramides Hydrating Conditioner de Revolution. Precio: 9,45 euros /
Ideal para todo tipo de pelos, desde los más finos y secos hasta los rizados o grasos, este acondicionador para el pelo y el cuero cabelludo repone la hidratación, reforzando la barrera, aportando mucha más suavidad, protegiendo de las agresiones y aportando un extra de fuerza al cabello.
Cuenta con una mezcla altamente hidratante de cinco ceramidas y ácido hialurónico , los cuales penetran en lo más profundo y recubren la superficie para infundir a las fibras de hidratación, sin dejar acabado graso o apelmazado. Además, hace que el cabello tenga más volumen y se vea super brillante, junto a la nutrición que proporciona el aceite de oliva. Y, repara los daños en el cuero cabelludo.
Strengthening Conditioner de DCL. Precio: 41,95 euros /
Si tienes el cabello dañado y seco , con tendencia a la rotura y a las puntas abiertas, apuesta por este acondicionador reparador y fortalecedor con una fórmula avanzada. Protege contra las agresiones que hacen que las fibras se vuelvan quebradizas, nutre por su complejo lípido y refuerza las áreas debilitadas del tallo del pelo, consiguiendo mucha más resistencia.
Es un tratamiento profesional que ofrece una hidratación profunda pero ligera, mediante el poder humectante del agua de coco, las ceramidas y la vitamina B5 o pantenol . A la vez, suaviza los mechones y controla el encrespamiento totalmente, con sus innovadores polímeros que crean una capa invisible cubriendo la fibra para sellar la hidratación y dejar un tacto sedoso.
Por otra parte, contiene péptidos fortificantes y fermentos minerales que equilibran el cuero cabelludo para reducir la caspa, la descamación y otros problemas de la zona. Y, su mezcla de creatina, aminoácidos, aceite de jojoba , karité y otros extractos vegetales, aportarán un brillo y un movimiento sin igual, recuperando la belleza de la melena y su óptimo estado de salud.
Keratin Smoothing Oil Conditioner de OGX. Precio: 5,70 euros /
Se trata de una fórmula para el pelo multitarea que mejora el aspecto y aporta enormes beneficios para recuperar la melena de los daños que padece. Si tienes el pelo maltratado por herramientas de calor, sequedad, encrespamiento o mucha fragilidad, este acondicionador conseguirá un acabado como de peluquería.
Fortalece las hebras del cabello para impedir que se rompa con tanta facilidad, aumenta la flexibilidad, protege frente la humedad para controlar el frizz, añade brillo, facilita el desenredado, suaviza y corrige las puntas abiertas. Esto lo consigue mediante el uso de una mezcla de ceramidas, aceite de argán rico en antioxidantes y queratina , que hidratan, refuerzan y suavizan, sin dejar sensación grasa.