Softy hair mood es el tratamiento que previene el encrespamiento más eficaz. /
Podríamos afirmar (y seguramente no nos equivocaríamos) que dominar el cabello rizado ha sido una de las grandes tareas que ha perseguido el mundo de la peluquería con mayor o menor éxito. Sin embargo, quien tiene una melena rizada sabe que no todos los días podemos disfrutar de un good hair day.
A veces, nuestro pelo se levanta con mal pie: no tiene brillo y se encrespa con facilidad. A día de hoy, el encrespamiento sigue siendo el enemigo más silencioso de los pelos rizados. Y para ellos, no hay nada mejor que el nuevo tratamiento capilar de las famosas: hablamos del softy mood hair.
Softy Mood es el nuevo producto (casi milagroso) de Goa Organics que controla el frizz durante doce semanas. Formulado por un complejo de alfahidroxiácidos y ceramidas que hidratan en profundidad la fibra capilar, su composición forma enlaces complejos ofreciendo así una mayor resistencia y elasticidad.
Este tratamiento funciona junto a la cauterización de plancha controlada por una única temperatura. De esta forma consigue que los aminos presentes en las cadenas de alfahidroxiácidos penetren hasta la corteza del cabello, mejorando las propiedades mecánicas de las fibras dañadas y promoviendo un recubrimiento superficial. Tu melena queda prevenida contra el frizz que disminuye la difusión del agua que provoca que el pelo se vea enmarañado.
El resultado es un aspecto y definición del rizo único que se ve brillante y es muy suave. Además, al ser un producto con un alto contenido en ceramidas, aceite de coco y proteínas hidrolizadas de bajo peso molecular, lo que se consigue es una gran afinidad con las fisuras internas que ayudan a reponer masa perdida en la membrana celular y cuticular, mitigando la opacidad y aportando mayor brillo a la fibra.
«Tras lavar el cabello con un champú adaptado a cada tipo de pelo y con una formulación que contenga ingredientes muy hidratantes, se aplica el tratamiento Softy Mood, de la marca Goa Organics, con un pincel por mechones de cabello y lo dejamos actuar durante unos 20 minutos aproximadamente», explica María Sedano, de The Beauty Concept Hair.
Después, «se aclara por completo y, una vez que se ha secado al 100%, pasamos la plancha de alisado por mechones gruesos con un máximo de 8 pasadas a una temperatura entre 180 y 200 grados de máximo. A continuación, se aclara y se peina», concluye.
Actualmente, este tratamiento novedoso y especializado para el pelo rizado se realiza en el salón The Beauty Concept Hair. Tiene una duración de dos horas aproximadamente y su precio data a partir de los 130 euros, aunque todo depende de una valoración previa en salón, cantidad de cabello, longitud, etc.
Moroccanoil Champú Hidratante.
Si tienes el pelo rizado, sabrás que es muy importante cuidar de tus rizos día a día. En tu lavado diario te recomendamos usar productos diseñados especialmente para su naturaleza, como Moroccanoil Champú Hidratante, que hidrata tu melena desde la raíz hasta las puntas. Rico en antioxidantes, vitamina A, vitamina E y algas rojas, su exclusiva fórmula con aceite de argán le devolverá el brillo y los nutrientes que tu pelo necesita para que recupere su brillo natural. Además, también controla el frizz.
Mascarilla Curly Monoi de Be Natural.
Para hidratar y sellar puntas, la Mascarilla Curly Monoi de Be Natural es una de las más utilizadas por el método curly, debido a que supone una ola de hidratación profunda que brinda una cuidado completo y profundo que define rizos y ondas en el cabello seco. Contiene aceite de monoi y extracto de acacia que aportan hidratación y reestructuran la fibra capilar devolviendo brillo y suavidad al cabello opaco y seco.