Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Una mujer con el pelo rizado. /
Yo no tengo el pelo rizado. Lo tengo ligeramente ondulado, más bien liso. Pero sí tengo varias amigas que tienen unos rizos espectaculares. Sin embargo, sé que no todo es bonito cuando se tiene una melena rizada y a veces es difícil mantenerla en buenas condiciones durante varios días.
O al menos eso es lo que me dicen siempre amigas. Ya sea verano o invierno, sus rizos siempre son difíciles de controlar. Sobre todo en invierno, cuando la lluvia y el frío no lo ponen nada fácil y hay que lidiar con el encrespamiento porque el cabello se deshidrata.
El encrespamiento es algo muy temido por todas, tanto pelos rizados como lisos. No es una condición del pelo, sino más bien un síntoma de que le falta hidratación. Sin embargo, hay algunos tipos de melenas que sufren más que otras el frizz.
El cabello rizado tiende a encresparse más en invierno debido a varios factores relacionados con la naturaleza del cabello rizado y las condiciones ambientales típicas del invierno como la humedad o las lluvias que promueven el temido frizz.
Primero, el cabello rizado suele ser más seco por naturaleza. Esto se debe a que su forma en espiral dificulta la circulación del sebo desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello. En invierno, el aire tiende a ser más seco, las temperaturas son más bajas y los rayos UV son más débiles, lo que puede resecar aún más la fibra capilar. Como resultado, el cabello rizado se vuelve más vulnerable, se reseca más rápido, se rompe con mayor facilidad y aparece el encrespamiento.
Mis amigas que tienen el cabello rizado cuentan que es difícil manejar sus cabellos en invierno. Los días lluviosos y la humedad no son sus mejores aliados y al final, sus pelos pierden brillo y comienzan a tener una peor apariencia. ¿Entonces qué hacer en estos casos?
Hablé con ellas y muchas compartían que estaban muy contentas con el uso de un producto antifrizz que llevaban un tiempo utilizando durante el invierno. Causalmente es uno de los que yo también uso pero para cabello fino y realmente no lo cambio por nada.
Se trata de un spray que se ha convertido en viral en los últimos meses (al menos en España) y que mis amigas con pelo rizado han decidido probar y según ellas, lo han aprueban con nota alta. Es un producto que reduce el frizz y actúa como un potente escudo contra la humedad.
Spray antiencrespamiento Curly Hair de Color Wow. /
Hablamos del spray Dream Coat de Color Wow. Es un spray que cuenta con una fórmula ligera y sin alcohol que está enriquecido con el complejo patentado de la marca Elasta-flex™. Es un trío de potentes polímeros que actúa para hidratar, acondicionar y combatir el encrespamiento del cabello rizado, al tiempo que restaura la elasticidad y garantiza una resistencia flexible, no quebradiza y con un brillo reluciente.
Se usa tras el lavado del cabello, después del champú y el acondicionador. Una vez salgas de la ducha, con el pelo mojado, hay que aplicar el producto. Puedes peinarlo si quieres. Vete aplicando el spray sección por sección y deja secar de forma natural o con un secador y difusor y listo.
«Es un spray que utilizo cada vez que me lavo el cabello porque me ayuda a controlar muy bien el frizz. ¡Ahora si que estoy orgullosa de mis rizos!«, me asegura Andrea. Otra también me confirma que es uno de los mejores sprays que ha usado hasta ahora: «Había probado de todo y nada, hasta que descubrí este producto. No tenía mucha esperanza y la verdad, me ha sorprendido. Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga rizos y quiera controlar los rizos», me dice María.