tendencias color de pelo

Tonalidades cálidas, castaños iluminados o el famoso bronde: estas son algunas de las tendencias de coloración de 2024

Si estás pensando en hacerte un cambio de look, estos son algunos de los colores que más se llevarán en 2024.

Tendencias coloración 2024. / lauchmetrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Parece que hay una tendencia clara hacia la búsqueda de la naturalidad. La mayoría de las famosas (y el resto de los mortales) están apostando por tonos de pelo algo más sutiles que no estropeen sus melenas y que tampoco les exijan ser esclavas de la famosa raíz.

Por eso, las tendencias de coloración no podían ser de otra forma y van en la dirección de la naturalidad. Lo mismo ocurre con los cortes de pelo. Así que si te estás planteando cambiar de look , te enseñamos cuáles son algunos de tonos que se llevarán este 2024.

Money piece o castaños iluminados en los frontales

Es un tipo de coloración muy parecido a las mechas face framing. Sin embargo, esta coloración está enfocada realmente a los tonos castaños. El objetivo de esta coloración es buscar la máxima naturalidad del cabello y darle un toque de vida a través de la zona frontal.

Una mujer con un tono de cabello en miel.

«La tendencia trabaja el frontal enmarcando nuestro rostro en tonos miel o avellanados con alguna punta desgastada para aportar la máxima luminosidad a nuestra piel en este apagado invierno y a la vez difuminar cualquier imperfección que no deseemos en nuestro rostro», asegura Fran Galán, estilista del salón The Beauty Concept.

Bronde

Es un tipo de coloración perfecto para las que buscan un cambio, pero sin ser muy drástico. El bronde es un color perfecto para las morenas que quieren dar un poco de luz al cabello, pero de forma muy natural. Así que si te animas, es una de nuestras coloraciones favoritas.

Una mujer luciendo la técnica bronde.

«Es una mezcla perfecta entre los tonos rubios y marrones aportando texturas y contrastes al cabello que lo harás lucir en su máximo esplendor con un bajo mantenimiento gracias a su resultado natural y totalmente integrado en nuestra melena. Sobre todo, en cabello de base rubio oscuro porque obtendrán un resultado más natural. También destacan los tonos almendrados, caramelos con su pun-to cálido rozando el cobrizo…», comenta Fran Galán.

Castaños oscuros

Este 2024 se llevan los castaños más clásicos y oscuros. Esos tonos sencillos que siempre han sido los más elegantes y saludables. Si llevabas muchas mechas, o eras rubia, pero tu color de base siempre ha sido castaño; quizás es un buen momento para volver al castaño.

Una mujer con el cabello en castaño oscuro.

« Un castaño natural con sutiles reflejos en tonos dorados imitando al cabello rubio oscuro acla-rado por el efecto del verano. Pero siempre con bases frías que no deriven a tonos oxidados o naranjas de los cuales huimos. Se trata de todo un acierto y, además, aportará un brillo al pelo con un aspecto muy sano», así lo asegura Fran Galán.

Cobres

Las tonalidades cobrizas siguen en auge y las seguiremos viendo durante toda la temporada de 2024. Son tonos con mucha personalidad, pero no sientan bien a todo el mundo, así que es mejor que preguntes a expertos para saber si elegir este color o no.

Una mujer con el cabello en tonos cobrizos.

«Llegan con fuerza las tonalidades cobrizas amarronadas, es decir, castaños iluminados con reflejos en tonos cobrizos muy naturales, pero cargados de mucha personalidad y luminosidad. Son todos muy radiantes y, sobre todo a pieles claras o pecosas, logran un resultado ultra chic».