Colección de Giambatista Valli 2022-2023. /
Una vez terminadas las semanas de la moda, a todas nos queda un sabor amargo en la boca de querer más. Sin embargo, expectantes ante la espera de una temporada cargada de sorpresas que innovan y experimentan en modas pasadas, si algo nos queda claro, es que las tendencias en belleza vienen pisando muy fuerte este 2023.
Las fashion week nos han dejado momentos icónicos. Desde la aparición de Carlota Casiraghi hasta el vestido líquido de Bella Hadid. No obstante, y más allá de las colecciones de nuestros diseñadores favoritos que simplemente quitan el hipo y que influirán de forma directa en lo que veremos próximamente en nuestras tiendas favoritas, las grandes casas de belleza dejan claro que la piel, el cabello y el maquillaje también va a apostar por dejar huella.
Vídeo. Tips para ganar volumen
En cuanto a la piel y el maquillaje, las tendencias siguen el curso que ya anticipábamos meses atrás. Se apostará por el look invisible y natural que tan bien concentran resultados como el Clean Look . Se apreciará una predilección por los colores nude, aunque también habrá espacio para delineados felinos, ahumados de estilo grunge y labios rojos.
Por otro lado, las tendencias en cabello optan por estilos setenteros y noventeros que convergen con los más actuales. Se llevan los cortes midi, los mullet suaves (como el que tan bien luce Penélope Cruz ) y peinados wet que se complementan con maxi accesorios aterciopelados y llenos de perlas. Veamos las siete tendencias más potentes de forma un poco más detallada.
Maquillajes nude. Los maquillajes de apariencia natural se usarán en el día a día como un fiel reflejo del minimalismo y la elegancia que busca la practicidad diaria. La belleza es clara: se apostará por el menos es más y por un resultado invisible pero perfeccionador que quita años y embellece la piel.
Maquillajes llamativos. Sin embargo, también habrá espacio para el exceso más llamativo y voraz. Casas como Versace aseguran que los tonos vibrantes y rejuvenecedores que triunfan en moda, también dejarán espacio para looks beauty rompedores, eclécticos y magnéticos con ahumados en púrpura, rosa o verde lima.
Delineadores potentes y labios brillantes. Si amabas el look de Amy Winehouse, debes saber que durante la próxima temporada, el delineado perfecto y extralargo volverá a tomar el protagonismo que se merece en nuestros maquillajes. Por otro lado, tu maquillaje de labios se volverá provocativo y tentador con productos que le aportarán jugosidad y mucho brillo. Nadie podrá apartar la vista de ellos, y lo mejor es que podrás lucirlos en un amplio abanico de colores.
Pelo mojado o efecto wet. Es uno de los peinados más repetidos de las pasarelas, y todo indica que será uno de los peinados más usados en los looks de invitada. Aunque también habrá quien los utilice para darle una vuelta a su look para el día a día.
Grunge de los 90. Atenta, porque las melenas messy vuelven a las calles. Frente a tendencias repeinadas, la naturalidad vuelve a enfrentarse devolviendo el minimalismo y la naturalidad tan clásica del estilo grunge de los 90: ondas desechas, mullets suaves… Hay todo un abanico de posibilidades esperándote.
Raya lateral. Es uno de los peinados más sencillos y sin complicaciones que resultan más efectivos y rejuvenecedores. Esta temporada 2022-2023, las tendencias en belleza echan la melena hacia un lado para un toque favorecedor.
El pelo recogido. En trenzas, colas bajas, colas altas, moños… Tú decides, pero este nuevo curso, los peinados apuestan por despejar los hombros y estilizar el cuello. Esto supone una gran oportunidad para focalizar la atención en tu maquillaje.