Modelo con corte de pelo tendencia para 2023 / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

BELLEZA

Tendencias de pelo 2023: los cortes, tintes y peinados que más se llevan

Estos son todos los estilos de pelo para 2023 en tendencia que pedirás en tu peluquería.

Ir a la moda no solo significa renovar el armario cada temporada. También tienes que estar actualizada con tu look de belleza y si precisamente estas buscando verte más actual o encontrar un peinado que te vaya, tienes que conocer las tendencias de pelo para 2023. Tranquila, porque si eres de las que no les gusta arriesgar mucho, hay de todo para todas.

Desde los cortes de pelo para las diferentes longitudes, hasta los colores de tinte que triunfan entre las famosas, pasando por los peinados virales que arrasan en redes. Seguro que encuentras el cambio de look que estabas buscando. Decídete de una vez por todas a ir a la peluquería, solo escogiendo tu favorita entre las tendencias para el pelo que más se llevan este 2023.

Qué cortes de pelo son tendencia en 2023

La década de los 70 (y los 90s o 2000s) cobra mucha relevancia este año y la mayoría de los estilos de cortes de pelo se influyen en los looks setenteros. Por lo general, se imponen todos los tipos de flequillo, algo que puede ser una muy buena opción para muchas que simplemente quieren un ligero cambio, ya que los hay cómodos y fáciles de estilizar hasta en verano.

También observamos peinados con capas (wolf cut, shag, mullet, butterfly...). Andrés Domínguez, estilista de Tacha nos dice que «se están llevando mucho las melenas largas con muchas capas para aportar mucho volumen, cuya tendencia se remonta a las top models de los 90», ideal para aquellas que tienen el pelo fino o en mujeres de más de 50 años que quieran aportar más textura y cuerpo al cabello. Domínguez también desvela que «el corte bob y el long bob, o media melena, está muy de moda ahora mismo». Más concretamente, los cortes de cabello virales que más éxito tienen este año son:

Italian bob: Es el corte de pelo que más se está llevando entre las famosas porque aporta un glamour Old Hollywood Sensacional. Se trata de un corte bob que roza la base del cuello y que cuenta con capas internas para aportar un extra de volumen y mucha más sensación de textura. Ideal con ligeras ondas en las puntas

Clavicut: la media melena más elegante que favorece a todas. El clavicut tiene una longitug justo a la altura de las clavículas de ahí su nombre, lo que lo hace que estilice mucho. Puede hacerse con capas muy ligeras o recto. Además, da la sensación de pelo más largo al dejar los mechones delanteros con mayor longitud. Queda perfecto peinado super liso, pero con ondas conseguirás mayor sensación de volumen

Buttefly cut: Es un corte para melenas largas que incorpora mucha cantidad de capas, más cortas en la parte superior y largas en la inferior. Mientras, los mechones delanteros forman una cascada desfilada, como un ligero flequillo cortina que enmarca el rostro. Se ha hecho tan viral que en Tiktok no paran de salir vídeos enseñando a hacerlo en casa.

Slob: Es el corte de pelo corto que todas quieren llevar ahora porque se ve extremadamente sofisticado. Básicamente es un corte bobo pulido que sobrepasa ligeramente la mandíbula. Se hace con un corte completamente recto y con la raya en medio y sienta especialmente bien en las formas de cara anguladas, aunque en realidad favorece a todas. Para estilizarlo, un alisa con fijación y puntas hacia arriba es lo que triunfa.

Qué colores de pelo son tendencia en 2023

En cuanto a coloración, parece que durante el invierno los tintes de pelo moreno prevalecieron frente a los rubios, pero eso ha cambiado. «Las melenas rubias se están llevando mucho en todos sus tonos, sobre todo de cara al verano», indica András Domínguez, estilista de Tacha. Esto ocurre porque el color de pelo luminoso es mucho más favorecedor y rejuvenece más al aportar brillo a la cara, algo que viene bien durante los meses de sol. En realidad, lo que se busca es un acabado natural en todos los tipos de colores que se popularizan este año, por eso el tono rubio arena beach de Gigi Hadid

Pero, también hay tonos más complejos y originales como el rubio cobrizo o el cherry cola. «Lo que sobre todo tiene éxito son los colores copper combinados con otros tonos», dice Domínguez. Es decir, que cualquier color se mezcla con subtono o matiz cobre. Mientras, las modas de los 90 y los 2000 han conseguido que ahora el mantenimiento del color sea poco.

Esto sucede gracias a ese gusto por las raíces crecidas que hagan de contraste, por ejemplo, con un rubio. Y, en cuanto a mechas, sobre todo se llevan las de tipo balayage con el color bronde de Margot Robbie o las mechas caramelo de Ana de Armas, en esa transición de color tan integrada, así como pequeños reflejos como babylights, también muy camuflados a tono con el color de la melena para solo dar un toque de luminosidad.

Tendencias de peinados en 2023

El look pulido o sleek es el protagonista de las modas de este año. Esos peinados muy tirantes con gel fijador, en moño o coleta, son los más virales en redes sociales y aportan mucha elegancia y comodidad. Además, son sencillísimos de hacer y suelen quedar bien para todo y en todas. Por contraposición, también se observa un gusto por la melena con cuerpo XXL.

«Dar volumen en raíz y luego peinar con rulos para acentuar todas las capas del corte es lo más in», según nos cuenta András Domínguez, estilista de Tacha. Esto significa la vuelta de los rulos (sobre todo los grandes) y la consagración de cepillos secadores redondos. En cuanto a accesorios, la simplicidad y coquetería del peinado con lazo es lo que más se ha visto en el street style y las alfombras rojas, sobre todo en coletas simples y en semirecogidos.