Comienza la temporada de frío y eso significa que la belleza estrena nuevas modas a las que debes apuntarte sobre todo si buscas un cambio de look de cara al nuevo año. Por eso debes conocer las tendencias de pelo para 2025. Tanto en cortes de pelo que están llevando ya las famosas , como en tonos de cabello que sientan de maravilla a la mayoría o en peinados trendy , hay novedades que tienes que tener en tu radar.
Sobre todo, habrá mucha influencia de la década de los 90, aunque también observamos el regreso del estilo Old Money más sofisticado de todos. Y en cuento a coloración, hay de todo un poco para todos los gustos. Solo tienes que encontrar tu favorita o combinarlas e ir pidiendo cita en la pelu porque seguro que con las tendencias de pelo virales de cara al 2025 se te antojará renovar tu look.
En la coloración es donde apreciaremos más cambios con respecto al año paso. Sobre todo, hay mucha gama de rubios entre la que elegir pero es el Heritage Blonde el color de cabello al que se han apuntado la mayoría de famosas. Este es un rubio neutro hecho con mechas balayage que deja las raíces castaño claro y se va aclarando sin resultar demasiado llamativo (lo que lo hace el color de pelo de bajo mantenimiento perfecto).
Otro de los tonos más populares con los que las celebrities están obsesionadas es el Sunflower Blonde, un rubio vibrante y cálido con matices dorados que abandera Sabrina Carpenter. Aunque, eso no quita que los rubios nórdicos o platino , mucho más claros, vuelvan a ser populares. De hecho, vimos como Kendall Jenner lo popularizó en su última visita a París.
Para las castañas el tono tendencia de pelo es el Clean Girl Brunette, un color caramelo con muchísimo brillo y acabado efecto glaseado, muy minimalista y neutral. Se adquiere dimensión mediante sutiles reflejos o incluso lowlights y es perfecto para todos los tonos de piel, es decir, un color de cabello universalmente favorecedor. Además cabe resaltar la presencia de los tonos de rojo vivo o los colores cobrizos terrosos que también serán toda una tendencia de éxito el próximo año.
Y, quizás como la moda más inesperada de todas aparece el Monobrown o Almost Black. Efectivamente, los tonos chocolate intensos de pelo y los morenos más oscuros casi negros se han hecho ahora super virales. El acabado será completamente monocromático, sin mechas ni ningún tipo de reflejo, sino un color muy oscuro de base. Aunque, para contrarrestar el efecto plano de este tono se apostará por acabados con mucho brillo, es decir, tonos ricos que le den dimensión a la melena y se vean lujosos.
En los cortes de pelo de moda para el próximo año serán todo contrastes. Por supuesto, sigue imponiéndose el todopoderoso corte bob, solo que en su versión flippy . Se la denomina Bell Bottom Bob, con una silueta moldeada hacia afuera al llegar a las puntas. Es el clásico corte de pelo retro, sin capas, que puede llevarse justo a la altura de la mandíbula o un poco por debajo de ella y que queda protagonizado por esas puntas con forma marcada, ideal para el pelo fino. Aunque, el micro bob noventero o slob también seguirá teniendo mucho protagnonismo.
Por supuesto, el flequillo cortina también continuará su reinado gracias al éxito que ha tenido en los últimos meses del 2024. Se lleva muy esponjoso, bien peinado con cepillo redondo para darle esa forma tan coqueta. Y, es el tipo de flequillo que sienta bien a todas las mujeres, va con todos los cortes de pelo y tiene un efecto rejuvenecedor.
Las contradicciones aparecen con la vuelta de las melenas XXL (como la icónica de Demi Moore). Pero, hay dos versiones con las que lucirla. O bien plana y super lisa. O, al estilo melena boho chic con el cabello hecho a modo long layered o con capas largas y una textura que aporta acabado effortless gracias a las ondas naturales deshechas (el corte que ha popularizado la actriz del momento, Daisy Edgar-Jones).
Por último pero no menos importante, los cortes de pelo de media melena también serán los más pedidos en las peluquerías y de hecho es la longitud más cómoda y favorecedora de todas. Desde el clásico clavicut hasta el super trendy kitty cut con mucho volumen (que arraso el pasado verano y ha venido para quedarse) son los favoritos de las famosas.
En lo que respecta a los peinados, los 90 tendrán mucha influencia. El blow out o peinado con volumen hecho con los rulos de toda la vida o un cepillo redondo (al estilo melena de Cindy Crawford o peinado Ángeles de Vitoria Secret) es de lo más viral en Instagram. Pero, también los moños old money recuperan su puesto entre las tendencias, con mucho volumen o al estilo fench twist.
En el lado contrario vemos esos acabados super pulidos o relamidos también noventeros, sobre todo en cortes de pelo cortos que se peinan por detrás de las orejas y se pegan bien a la cabeza usando mucho gel fijador. De tal forma, ese efecto wet look continuará siendo lo más, tanto a diario con el cabello suelto como para eventos con peinados más elaborados.
Por último, se volverán un superventas dos productos capilares que necesitas tener en tu baño. El primero el hair gloss o gloss capilar, una fórmula que aporta un brillo intenso al cabello para que se vea satinado o aterciopelado, con mucha dimensión. Es un acabado lujoso protagonizado por ese lustre de una melena efecto clean hair y que triunfa tanto que todas las marcas están sacando su propia versión.
Y, en segundo lugar, todo producto voluminizador que encuentes y consiga darle ese cuerpo XXL o efecto ultra fluffly a la melena. Por tanto, los cepillos eléctricos redondos o los rulos, los sprays para cabello fino , los polvos para elevar las raíces o los texturizadores de cabello serán un esencial en tu neceser porque a más grande se vea tu pelo, mucho mejor.
22 de noviembre-21 de diciembre
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, independientes y aventureros. Les encanta viajar y se les dan los deportes de maravilla. No pierden jamás la curiosidad por cómo funicona el mundo, pero a veces pecan de salvajes e indomables y tienden a la incosistencia vital. Ver más
¿Qué me deparan los astros?