Gigi Hadid. /
Cuantas veces has escuchado entre tu grupo de amigas algunas de estas frases: «tengo el pelo dañado», «noto el cabello sin brillo», «cada vez tengo el pelo más seco». Seguramente te suenan. Muchas mujeres cuentan con un cabello apagado, sin brillo, con puntas abiertas y rotura fácil.
Existen muchos factores que pueden provocar que el cabello adquiera un peor aspecto. A veces puede ser debido a estrés, una mala alimentación, coloración no adecuada, y por supuesto, el uso continuado de herramientas de calor sin protector térmico.
El cabello es una parte del cuerpo que pretendemos que esté en perfecto estado, pero a veces no nos preocupamos nada de ella (o muy poco). Para lograr un pelo sano, no hay una receta milagrosa, pero si hábitos que pueden cambiar la estructura capilar.
Uno de esos pequeños trucos es realizar un tratamiento cada cierto tiempo para reparar la fibra capilar . Si tienes el cabello dañado, es recomendable que insistas en una buena hidratación con más frecuencia. ¿Pero cuál elegir? Hay muchos y en la mayoría de peluquerías cuentan con tratamientos que ayudan a mejorar la salud capilar.
Sin embargo, no siempre podemos acudir a la peluquería. A veces por falta de tiempo, o simplemente porque supone un gasto extra considerable. Lo que sí está claro es que no hay excusas para tratarse el cabello en casa y cambiar de pelo dañado a pelazo.
Uno de los tratamientos que se convertirá en tu descubrimento de la semana es de la marca L'Oréal París Elvive. Se vende en Amazon y está compuesto de tres productos: pre-champú, champú y acondicionador. Es el tratamiento capilar Bond Repair y es supercompleto.
Tratamiento Bond Repair de L'Oréal Paris Elvive. /
Se trata de una nueva línea que ayuda a reparar el cabello desde el interior. Está especialmente indicada para pelo dañado. Cuenta con ácido cítrico que consigue penetrar en el interior de la fibra capilar y evitar así la rotura del cabello. No contiene sulfatos. Tanto el champú como el acondicionar se pueden usar a diario, a excepción del pre-champú que se aconseja solo 1 vez por semana o 2 veces para pelos muy dañados.
Otro tratamiento ideal para cabellos estropeados lo encontrarás en Freshly Cosmetics. Se trata del Bond-Restoring Hair Treatment. Está especialmente indicado para cabellos secos y muy dañados. Repara un 90% de la cutícula dañada y cuenta con una fórmula 99% natural.
Bond-Restoring Hair Treatment de Freshly Cosmetics. /
Además, incorpora queratina vegetal, lo que ayuda a reparar el cabello. Aumenta el brillo, y protege del calor y de los tratamientos agresivos. Está libre de siliconas, sulfatos, conservantes y otros derivados del petróleo. Cuenta con un precio de 29,95 euros.