Si tienes el cabello rizado y no te atreves hacerte el flequillo, ya es hora de dar un paso y lucir esos rizos en la frente. Los rizos en el flequillo, también conocidos como curly bangs, son la solución que tanto esperaban mujeres con el pelo encrespado o que se alisaban mucho el flequillo y no había manera de peinarlo. Quienes se han atrevido con el flequillo rizado, no se han arrepentido. Y lo mejor es que el cabello estará mucho más sano, porque ya no se recurre a las planchas o secadores . La clave de estos rizos es cómo se peinan y se trabajan con ellos, sin tener en cuenta si es cabello fino o grueso.
Para tener un buen flequillo con rizos hay una regla básica: saber cómo peinar el flequillo. El primer paso que tienes que dar es hidratar el cabello para evitar encrespamiento. Después, a la hora del secado, hazlo con difuso en todas las direcciones y sin estirarlo. Es preferible que dejes un poco de humedad para que el rizo esté definido. Son dos sencillos pasos que son fáciles de hacer. Por cierto, tienes muchas opciones para un flequillo rizado para que nunca te aburras: recto, desfilado, con movimiento, abierto... Que no te dé miedo pasarte al equipo de los flequillos y disfruta del efecto buena cara que proporciona.
Seguro que has pensado en cortarte el flequillo en casa y así ahorrar un dinero. Primero acude siempre a una peluquería, pero si te has decantado por el salón de belleza en el hogar sigue los siguientes pasos:
Primera norma es cortar el cabello cuando esté mojado, de esta manera quedará más corto. Siempre tienes que cortar en línea recta, ya que sabes, que los rizos pueden tener diferentes medidas. Y por último, quitar los mechones más cercanos a la cara, porque con el pelo rizado, el resto del cabello caerá sobre el flequillo y lo tapará.
Vídeo. Diez productos low cost aptos para el método Curly Girl
El flequillo hace que tu rutina de cuidado sea más difícil y necesitan mayor dedicación. Esto es debido a que absorbe más sudor y aceites de la cara, y el flequillo se ensucia más rápido.
Con el flequillo tienes que usar un buen champú y que esté destinado a pelo rizado. Y, por supuesto, tienes que recortar el flequillo con regularidad. Todos los esfuerzos merecen la pena. Mantendrás un estilo único y rebelde.
Casi todo el mundo que antes no tenía flequillo, lo que más les gusta es el volumen y textura que se reproduce en el cabello. Desde un clásico moño o a unas trenzas noventeras, el flequillo les añade un matiz diferente.
Se podría comparar el efecto del volumen y textura que crea el flequillo en la cara con un lifting. Para conseguir que el flequillo tenga ese toque, tienes que tener en cuenta la forma de la cara. Una cara alargada estará más favorecida con un flequillo tupido. Y una cara redonda, se verá favorecida con un flequillo peinado en diagonal.
Mascarilla nutritiva. 39,99 euros /
Los rizos tienen que estar bien hidrarados, y por eso es fundamental tener una buena mascarilla. Coco & Eve, tiene la mascarilla que necesitan tus rizos. Te encantará por su esencia a coco.
Acondicionador para pelo rizado. 6,39 euros /
Hask tiene un acondicionador de leche de coco y miel, que nos encanta. Potencia cada rizo y define cada espiral con un control perfecto a prueba de tirones. Será tu básico desde este mismo momento.