Actriz Riley Keough sonriendo /
En mi día a día suelo llevar siempre bolsos grandes que me permiten llevar un pequeño neceser en el que tengo algunos de mis imprescindibles : distintos labiales, un perfume en formato viaje, una máscara de pestañas… Pero, cuando la ocasión requiere llevar un bolso más pequeño hay dos productos que nunca me fallan: el labial que esté utilizando ese día y este aceite de caléndula que destaca por su práctico formato.
¿Por qué no puedo prescindir de este aceite? La razón principal es el hecho de poder aplicarlo en zonas que con el paso de las horas noto más resecas o agrietadas, prestando atención a mis cutículas que están expuestas todo el día y que suelen ser unas de las grandes olvidadas en las rutinas de cuidado. Además, la caléndula, que es su ingrediente estrella es apto para las pieles más sensibles o para aquellas que tienen dermatitis atópica y necesitan productos de cuidado específicos.
De origen natural, esta flor está ampliamente indicada para el cuidado de la piel y nos explican sus beneficios la farmacéutica Piluca Barrau y la enfermera experta en dermatología Rachel Keys. En primer lugar, conocemos las propiedades de la caléndula que las desgrana Piluca Barrau: «la caléndula contiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que ayudan a calmar la piel irritada, reducir el enrojecimiento y promover la regeneración celular. Además, sus propiedades emolientes ayudan a mantener la piel hidratada y suavizada».
Se trata de un ingrediente del que las pieles atópicas se pueden beneficiar mucho, gracias a sus propiedades. Tal y como explica Rachel Keys, «la caléndula es especialmente beneficiosa para pieles atópicas debido a su capacidad para aliviar la picazón y la inflamación». Los motivos por los que es apto para pieles atópicas es que «sus propiedades antiinflamatorias y calmantes puede ayudar a reducir la aparición de brotes y a mejorar la barrera cutánea, lo que es crucial para quienes padecen condiciones como la dermatitis atópica».
El producto del que mi piel y sus cutículas se han enamorado está formulado en aceite, ¿cómo funciona este tipo de formulación con caléndula? La farmacéutica Piluca Barrau destaca que «cuando se incorpora la caléndula en aceites vegetales portadores, sus beneficios se potencian. El aceite actúa como una vehículo que permite que los compuestos activos de la caléndula penetren en las capas más profundas de la piel, proporcionando hidratación duradera y ayudando a restaurar la elasticidad».
Añade la enfermera experta en dermatología Rachel Keys que «la caléndula es una joya botánica que brinda una serie de beneficios para la piel, desde su capacidad para calmar y reducir la inflamación hasta su poder para hidratar y regenerar». Además, la profesional aporta que «es un aliado valioso, especialmente para aquellos con pieles sensibles o afecciones como la dermatitis atópica».
El aceite que me tiene enganchada es de la firma de belleza española Gaura Natural Cosmetics. Este producto, que complementa a su jabón sólido de caléndula, desde el momento en el que llegó a mis manos se ha convertido en un imprescindible. El hecho de pasar largas jornadas fuera de casa, requiere en pieles tan secas como la mía, tener a mano productos que proporcionen un extra de hidratación al momento. Y su formato práctico, que cabe en el bolso y que se aplica con un roll on, sin derramar producto cumple lo que pide mi día a día.
Además, puedo también utilizarlo en la zona de las cutículas. En mi caso personal, que tengo psoriasis palmoplantar, intento que en todo momento mis manos estén impecables dentro de los límites de esta enfermedad autoinmune y, mucho de esto, viene también de la mano de las cutículas. Una manicura bonita añade belleza a la mano, pero, unas cutículas hidratadas son uno de los sinónimos principales de cuidado, sobre todo, teniendo en cuenta que nuestras manos en muchas ocasiones son nuestra carta de presentación.
El Aceite de Caléndula Roll On es también un producto del que se beneficiarán las pieles atópicas, como explicaron las expertas. Recolectada de manera manual, funciona muy bien en pieles con irritaciones, rozaduras, picores o que tienen tendencia a agrietarse o resecarse. La fórmula cuenta con una alta concentración en vitamina E que actúa como conservante y antioxidante en la piel.
• Su práctico formato que permite llevarlo a cualquier lugar en el bolso y que no derrama producto al ser roll on.
• Que sea un producto multiusos que puedas aplicarte en distintas zonas, lo convierte en una opción versátil y que reduce productos en la rutina.
• Su fórmula con ingredientes naturales, vegana y cruelty free es una opción a tener en cuenta si buscas ese tipo de formulación.
• El hecho de que sea apto para pieles atópicas abre el abanico para una afección que no tiene tanta variedad de productos disponibles.
• Su relación – calidad precio (tiene un coste de 18,90 euros) es adecuada.
• Su textura es hidratante y se absorbe rápido.
• Su formato puede ser insuficiente para aplicar en zonas más amplias del cuerpo. Echo de menos un formato más grande para poder utilizar en la hidratación diaria.
• El producto está disponible en su tienda online y en puntos de venta seleccionados, por lo que no es tan accesible a todo el público para probarlo.
La marca, Gaura Natural Cosmetics, cuenta también con un Jabón Sólido Calmante formulado con caléndula. Un complemento para la rutina diaria que se puede utilizar tanto en la cara como en el cuerpo y que se puede utilizar en pieles atópicas o de bebé. Ayuda a estimular la producción de colágeno y es emoliente, además de calmar los picores de la piel.