Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
La hidratación corporal es tan esencial como la del rostro. Especialmente si te atañen afecciones como exceso de piel seca y tirante, piel sensible, piel con dermatitis o piel con acné corporal. Mantener la función barrera a punto evita el empeoramiento de todas estas condiciones.
Pero, ¿aplicar la crema hidratante para el cuerpo a diario es para todas? Ya sea por falta de tiempo o porque directamente el tiempo de absorción y las texturas de las cremas no te resultan agradables, a veces no resulta tan fácil cumplir con la rutina. Las alternartivas pasan por anticiparse a la hidratación desde el lavado con geles de ingredientes más nutritivos o con aceites de ducha .
Así introduzco éste último producto como mi nuevo descubrimiento beauty, y ya puedo asegurar que desde que lo utilizo no necesito crema en el cuerpo. Aunque es probable que en verano sí refuerce la hidratación ya que suelo experimentar una mayor sequedad en las piernas e incluso descamación por culpa del sol, la sal y el cloro.
Eso sí, el aceite de ducha en cuestión es sólo una novedad para mi baño porque se trata de uno de los bestseller de L'Occitane, la firma francesa que apuesta por materias primas naturales para hacer brillar a su cosmética. En este caso se aprovechan todos los beneficios del aceite de almendra dulce para crear su icónico gel de ducha, que tiene una textura altamente sensorial.
Vídeo. Productos de uso diario que elevan el nivel de tu cuarto de baño.
«Concebido para preservar la barrera hidrolipídica de la piel, su fórmula se convierte en un velo cremoso y envolvente que limpia, hidrata y reconforta en un gesto. Fácil de aclarar, es apto para todo tipo de pieles», explican desde la marca. Este aceite vegetal es rico en vitamina E y ácidos grasos omega 3, 6 y 9, y sus propiedades son de sobra conocidas: calma, nutre y suaviza.
Para la extracción del aceite de almendra dulce, en la fábrica de la firma se realiza una primera presión en frío de almendras rotas inicialmente destinadas al consumo que normalmente se descartan. En el caso de L'Occitane, su proveedor principal es Jean-Pierre Jaubert, un agricultor francés que desde 2002 ha replantado 22.000 almendros en la Provenza junto con la marca y France Amande, una organización dedicada a promover el cultivo sostenible de los almendros en la Provenza
La primera vez, extraña. La segunda, gustosa. La tercera, imprescindible. Después de toda una vida asociando la higiene corporal a un gel de ducha que hace espuma generalmente, la textura oleosa parece totalmente ajena a nuestro cuerpo.
Pero como todo, tras varios usos, ya tengo la sensación 100% interiorizada. Con la piel húmeda, aplico una pequeña cantidad sobre la palma de las manos y empiezo a extender desde los hombros hasta los pies. Lo mejor del aceite es que da para mucho y no se necesita demasiado producto para todo el cuerpo.
Aceite de ducha de almendra de L'Occitane. /
Nada más entrar en contacto con la piel, al tocar el agua, la textura en aceite se convierte en una leche muy ligera que se extiende fácilmente sin resultar pegajosa ni pesada. Por eso también, al contrario de lo que parece al hablar de un aceite, se aclara sin esfuerzo. La experiencia se completa con un delicioso aroma de almendras para todos los gustos. Es dulce pero muy ligero y sutil. En cuanto al acabado en la piel, la deja flexible y muy suave.
-Es un dos por uno. Se puede sustituir por las cremas hidratantes si no soportas las texturas densas que no se absorben al instante.
-Es apto para todas las pieles, pero sobre todo lo toleran muy bien las más delicadas con problemas cutáneos.
- Huele de maravilla. Si te gusta el olor vas a querer utilzarlo a diario.
-Se extiende y se aclara muy fácilmente. Da igual si tienes prisa.
-Tiene un 99% de ingredientes fácilmente biodegradables y está elaborado con almendras de origen sostenible. Además es recargable, por lo que reducirás el uso de plásticos.
-Es ideal para depilarse y que la cuchilla no irrite la piel, tanto en hombres como mujeres.
-Aún me cuesta creer que funcione como un limpiador y sí limpia como un gel de ducha. Pero la sensación cuesta cambiarla.
-Tiene un precio elevado. Cuesta 20 euros el envase de 100ml. Aunque teniendo en cuenta la poca cantidad que se necesita, podrás espaciarlo lo máximo posible.
- No es apto para embarazadas. Contiene ingredientes cuyo uso no se recomiendan durante el periodo de gestación.
Aunque el uso del aceite de ducha no está tan extendido sí hay otras opciones además de la de L'Occitane. Otra de las más vendidas es el Atoderm Aceite de Ducha de Bioderma. Una alternativa ideal ya que tiene un precio más asequible y un mayor tamaño. Su envase contiene un litro.
Atoderm Aceite de Ducha de Bioderma. /
Su fórmula es limpiadora e hidratante, y protege a la piel de las agresiones externas gracias a biolípidos vegetales como vitamina B3, estéres de coco y de girasol. Juntos alivian de inmediato la sensación de tirantez y aumenta la resistencia de la barrera natural. Es perfecto para las pieles secas, irritadas o atópicas, pero también para las que tienen tendencia acneica ya que es no comedogénico y no graso.