Modelo con piel radiante /
En el mundo de la cosmética, uno de los ingredientes más utilizados debido a sus múltiples propiedades son los aceites. Hay de todo tipo y para todas las pieles o afecciones. Desde el aceite de coco multiusos hasta el aceite de romero más beneficioso para el cabello. Pero, algunos son un tanto más desconocidos, como es el caso del aceite de espino amarillo. Se trata de un activo increíble por su alta carga vitamínica, entre otros muchos beneficios.
Es uno de los mejores tratamientos que se pueden usar en las pieles maduras porque tiene un enorme poder regenerador. Pero, hay no terminan sus ventajas. De hecho, tiene cientos de usos. Y, si quieres descubrir todo lo que el aceite de espino amarillo puede hacer por ti, aquí te enseñamos qué lo hace tan bueno, cómo se aplica y cuáles son los mejores productos que lo contienen.
El aceite de espino amarillo se extrae mediante un proceso de prensado en frío, de las semillas del fruto del arbusto espinoso con el mismo nombre. En los productos cosméticos, se puede encontrar mediante la denominación de Hippophae rhamnoides y su aplicación es altamente beneficiosa para piel, debido a su gran carga antioxidante.
Aceite cayendo sobre una flor /
Esto lo hace ser un excelente protector contra los radicales libres, así como ayuda a resolver otros problemas de la piel como el tono desigual, el aspecto apagado y la sequedad. Pero, ahí no terminan sus usos. Y, mayormente es apto para todo tipo de pieles, excepto en casos específicos, por lo que primero deberás hacer un test de tolerancia en el caso de que tengas hipersensibilidad o tendencias alérgicas.
En cuento a la composición de este ingrediente, podemos enumerar varios ácidos grasos ricos en omegas 3, 6, 7 y 9, como el ácido linolénico, linoleico y palmitoleico. Por tanto, esto lo convierte en una potente fuente de hidratación. Además, tiene alto contenido en flavonoides, carotenoides y minerales como el potasio o hierro.
Pero, en lo que más destaca es en su riqueza vitamínica. Principalmente, cuenta con vitamina C ideal para prevenir el envejecimiento cutáneo, vitamina E protectora, vitamina A regeneradora, vitamina B1 y vitamina K . Es decir, debido a tal cantidad de estos activos, el aceite de espino amarillo resulta realmente efectivo para combatir una gran variedad de afecciones de la piel.
En primer lugar, su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E lo hace ideal para las pieles normales y secas, ya que aporta un extra de hidratación y previene la sequedad en la piel, dejándola mucho más suave y flexible, mientras se evita la aparición de la rugosidad. Pero, además, favorece la síntesis de colágeno, por lo que también sirve para alisar las líneas de expresión .
Mujer usando aceite de espino amarillo /
Mientras, su poder reparador hace que el envejecimiento cutáneo se retrase y corrija, por lo que la firmeza y arrugas se verán atenuadas. Y, la carga de vitamina C es perfecta para unificar el tono de la piel, devolver la luminosidad y corregir los diferentes tipos de manchas , mientras crea una pantalla protectora que impide el daño de los agresores externos.
Por último, favorece la microcirculación para tonificar, descongestionar y aportar sensación de alivio, así como actúa con un efecto antiinflamatorio que lo hace perfecto para aquellas pieles que sufren de dermatitis o psoriasis. Y, es calmantes, para las pieles sensibles que parezcan de mucha irritación, eccema o acné.
Normalmente, el aceite de espino amarillo se puede encontrar en una gran variedad de tratamientos como aceites faciales y corporales, cremas, sérums, suplementos alimenticios, etc. Pero, si lo pretendes usar en su formato natural al 100%, solo debemos usar de dos a tres gotas, aplicadas directamente sobre la piel en modo masaje o mezcladas con un tratamiento como crema hidratante o sérum de ácido hialurónico.
Noni Glow Face Oil de Kora Organics. Precio: 75,45 euros /
Nutre, ilumina y rejuvenece la piel con este aceite facial ecológico, cargado de antioxidantes. Combina aceite de espino amarillo, rosa mosqueta y extracto de noni rico en vitamina C, para hidratar en profundidad, alisar las arrugas, corregir las manchas y refirmar. Deja el rostro radiante, con un efecto buena cara, también gracias al aceite de jojoba , el extracto de semilla de uva, la vitamina E, el aceite de granada y el extracto de jazmín.
Skinesis Ultra Recovery Booster de Sarah Chapman. Precio: 80,45 euros /
Este tratamiento concentrado es una fórmula híbrida entre un sérum y una emulsión con propiedades antiedad, revitalizantes, antinflamatorias y fortalecedoras de la barrera cutánea . Cuenta con aceite de espino amarillo rico en omegas y antioxidantes, así como con aceite de borraja rejuvenecedor, péptidos que rellenan y aumentan la elasticidad de la piel y un preprobiótico protector.
Aceite Corporal Nutritivo de Espino Amarillo de Weleda. Precio: 22,80 euros /
Es un tratamiento intensivo corporal compuesto por aceite de espino amarillo y aceite de sésamo, enfocado para reparar e hidratar la piel seca y estropeada. Revitaliza, suaviza, nutre y protege de los radicales libres, sin dejar sensación grasa gracias a su rápida absorción. Además, tiene un revitalizante olor a mandarina y naranja.