Ácido láctico, el activo más potente para acabar con las manchas y la poca luminosidad del rostro (y es apto para piel sensible)

¿Has vuelto de tus vacaciones con la cara llena de manchas? Si es tu caso, prueba a incorporar en tu rutina de belleza otoñal un sérum de ácido láctico.

Modelo mirando a cámara. /Imaxtree

Modelo mirando a cámara. / Imaxtree

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Nos encanta ese tono dorado que adquiere nuestra piel por la acción del sol en verano. Lo que ya no nos gusta tanto son las antiestéticas manchas que pueden aparecer en nuestra piel por tomar demasiado el sol, no usar protección o, simplemente, por acumulación de melanina en los sitios menos deseados, como la frente o la zona del bigote . ¿Buscas una solución? Prueba con el ácido láctico.

El ácido láctico es un alfahidroxiácido, también conocido como AHA's. Como todos los demás, tiene acción exfoliante, aunque de acción más suave que otros ácidos como el glicólico, por lo que es perfecto para todo tipo de pieles. Además, destaca por mejorar la textura de la piel y tiene efecto despigmentante, así que mejora el tono y aumenta el contenido de ceramidas y reduce las manchas del sol.

Pero este no es su única ventaja, ya que mejora la barrera lipídica de la piel y tiene la capacidad de atraer el agua evitando la pérdida de la hidratación, por lo que está indicado para las pieles que tienden a resecarse en exceso, o aquellas que han pasado por un período de sequedad excesiva.

Además, es capaz de penetrar en las capas más internas de la piel, estimulando la síntesis de colágeno y elastina; combate las marcas de acné y suaviza las arrugas o las primeras líneas de expresión. En definitiva, es un potente renovador celular.

Ya ves que es un activo ideal para incluir en tu rutina de belleza otoñal, sobre todo si el sol ha hecho que te saliesen manchas en la piel. Puedes probar incorporando un sérum de manera progresiva, para que no resulte muy agresivo, utilizando poca cantidad y sólo una o dos veces por semana, para ir aumentando la dosis poco a poco. Prueba con alguno de estos cuatro sérums y verás cómo tu piel estará más tersa, hidratada y sin rastro de manchas:

Ácido Láctico 10 % + HA, de The Ordinary

Ácido Láctico 10 % + HA, de The Ordinary

Cómpralo aquí

Una fórmula de peeling superficial con una acción entre ligera y media. El ácido láctico es un alfa hidroxiácido que exfolia la piel. Estas dos fórmulas (5 % y 10 %) ofrecen una exfoliación entre ligera y media, reforzada por el uso del grano de pimienta de Tasmania para reducir la inflamación y la sensibilidad cutánea que a menudo entraña la exfoliación. Precio: 9,99 euros en Sephora.

Sérum exfoliante de ácido láctico al 5%, de Biovene

Sérum exfoliante de ácido láctico al 5%, de Biovene

Cómpralo aquí

Sérum facial de exfoliación ligera con ácido láctico, ácido hialurónico, niacinamida y manzanilla orgánica renueva, hidrata y suaviza la piel para ayudar a mejorar su textura y recuperar el resplandor de una piel joven. El ácido láctico elimina las células muertas de la superficie de la piel, ayudándola a lucir más brillante y reduciendo la apariencia de líneas finas. El ácido hialurónico rellena visiblemente. La niacinamida (vitamina B3) ayuda a equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo y minimiza visiblemente los poros dilatados. Precio: 10,99 euros en Douglas.

Sérum de ácido láctico y glicólico, de Camaleon

Sérum de ácido láctico y glicólico, de Camaleon

Cómpralo aquí

Sérum facial concentrado con un práctico y cómodo gotero para una sencilla aplicación. Formulado a base de ácido láctico y glicólico, ayuda a eliminar las manchas e hiperpigmentación de la piel mientras ayuda a hidratar. Favorece la renovación celular y al mismo tiempo incrementa la producción de colágeno en la piel. Con una textura fluida y de fácil absorción, es apto para todo tipo de pieles, incluidas aquellas más sensibles. Precio: 14,29 euros en PromoFarma.

Acid Fix, de Omorovicza

Acid Fix, de Omorovicza

Cómpralo aquí

La fórmula está diseñada para combatir los daños causados en la piel por los rayos ultravioleta, las toxinas ambientales o el acné. La potente combinación de ácidos glicólico, salicílico y láctico elimina las células de piel muerta, unifica el tono de la piel y suaviza las líneas de expresión y las arrugas para conseguir un cutis rejuvenecido. El extracto de caviar de lima australiano devuelve la luminosidad y suaviza el cutis, mientras que el hialuronato de sodio hidrata y nutre la piel para acabar con la sequedad. El resultado es un cutis más luminoso, sano y de aspecto más joven con un brillo natural. Precio: 81,45 euros en LookFantastic (precio habitual: 101,95 euros).

Temas

Tratamientos