Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
El corrector de maquillaje es un absoluto aliado diario para disimular arrugas, bolsas, ojeras (incluso rojeces y granitos). Pero no hay trabajo de fondo ni activo en ningún producto de maquillaje que pueda transformar los problemas más comunes de la mirada . El contorno de ojos es necesario para el cambio.
Y si partimos de que esta zona tiene una piel tres veces más fina que la del resto del rostro, así como una mayor sensibilidad frente a las agresiones externas, una falta de circulación sanguínea y un foco de drenaje linfático que puede contribuir a la hinchazón si no funciona correctamente, sí, no podemos negar que necesitamos obligatoriamente una crema específica.
Antes de recurrir a los retoques estéticos con ácidos y otros inyectables, merece la pena probar todo lo que puede ofrecer un cosmético con evidencia científica. Es decir, que sus ensayos clínicos hayan comprobado cambios tras un periodo de tiempo pautado.
Y aunque es cierto que hay contornos de ojos con ingredientes aún más concretos (por ejemplo, cargado de cafeína y vitamina C para combatir las ojeras , o retinol para frenar el envejecimiento), la compra más completa es un contorno que se encargue de todo de forma global. Y tenemos una opción de lujo que promete acabar con todo en un mes.
Vídeo. Contorno de ojos: cómo cuidarlo para evitar las arrugas.
Se llama Instant Lifting Eye Contour de Bella Aura Skincare, una firma de belleza canadiense que acaba de aterrizar en España y que contiene fórmulas multifuncionales, sostenibles y biodisponibles que están respaldadas por un laboratorio suizo con más de 75 años de recorrido en el estudio y cuidado del microbiona cutáneo.
¿Qué contiene? Los ingredientes (activos procedentes de comercio justo) son la clave de que este contorno de ojos de lujo prometa funcionar sobre la zona orbicular en solo cuatro semanas. El primero de ellos, y uno de los menos conocidos en cosmética, el leván, un polisacárido presente en plantas y organismos que se presenta como una poderosa alternariva al ácido hialurónico.
Instant Lifting Eye Contour de Bella Aura Skincare. /
Otros imprescindibles que completan la fórmula son el hidroxitirosol, que hace de contención frente a los signos visibles del envejecimiento, azufaifa, que contiene 20 veces más vitamina C que cualquier cítrico, y haba moth, una alternativa vegetal y natural al retinol.
Su micro emulsión penetra con facilidad en el interior de la piel para reducir todo tipo de arrugas, bolsas, ojeras y otros como la fatiga y una mirada caída, cansada y apagada. La textura es ligera, suave y de rápida absorción.
¿Cómo se aplica el contorno de ojos? Hazlo mañana y noche después de la limpieza facial y la crema hidratante. Utiliza solo la cantidad de una pulsación para los dos ojos y reparte suavemente con la yema de los dedos desde el lagrimal hacia la esquina exterior.