funcionan

Recomiendo estos productos para la rosácea más que cualquier otro

Son suaves, calman y prestan el confort que necesitan. Además, son texturas agradables que se absorben rápidamente y no aportan grasa al rostro.

Estas son las mejores cremas con rosácea para pieles sensibles. / launchmetrics spotlight

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

En los últimos años es mucho más común de lo que imaginas. La rosácea es una afección crónica de la piel que se manifiesta con enrojecimiento, inflamación y, en ocasiones, pequeñas protuberancias en la piel, generalmente en el área del rostro. Para tratar sus síntomas, e incluso para prevenir su aparición es importantísimo contar con los productos adecuados.

Nuestro primer consejo es que olvides los ingredientes con un poder de acción fuerte, como puede ser el caso de los retinoides. Los expertos coinciden en que debes apostar por aquellos más suaves que tengan poder para hidratar y calmar la piel, como es el caso del ácido hialurónico , ya que contribuye a hidratar la piel y a mantenerla equilibrada; ácido azelaico , ya que ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento, así como a combatir la presencia de bacterias en la piel; y niacinamida .

Por otro lado, también son beneficiosos otros componentes como el extracto de té verde, por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias; el aloe vera por su poder calmantes; y el bisabolol, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes que lo que lo hacen adecuado para la piel sensible y enrojecida.

Sin embargo, las pieles con rosácea son muy complicadas de tratar, por lo que, si tienes cualquier duda, la mejor opción siempre será que acudas a un dermatólogo que examine tu caso de cerca y pueda recomendarte qué necesitas en tu caso concreto.

Cremas para pieles con rosácea que funcionan bien

Bioderma Sensibio AR.

Bioderma Sensibio AR. Garantiza la comodidad de la piel sensible con rojeces intensas transitorias o permanentes. Su fórmula con complejo patentado Rosactiv®actúa directamente sobre el factor responsable de la expansión y el debilitamiento de las barreras de la piel. Por tanto, reduce instantáneamente el enrojecimiento y la sensación de calor a través de la asociación de activos intensamente calmantes.

Tónico con caléndula de Kiehl's.

Tónico con caléndula de Kiehl's es el favorito de las pieles con rosácea porque acaba con las rojeces gracias a su fórmula con alantoína, caléndula y extracto de bardana. Es perfecto si además tienes tendencia a desarrollar acné, puesto que es un poco astringente.

Mineral 89 de Vichy.

Mineral 89 de Vichy. Como te decíamos, la rosácea y el ácido hialurónico pueden llevarse tremendamente bien. La fórmula de Mineral 89 de Vichy contiene ácido hialurónico de origen natural y un 89% del agua termal mineralizante de Vichy que lo convierten en un hidratante apto para todo tipo de pieles.

La Roche Posay Toleriane Rosaliac AR SPF30.

La Roche Posay Toleriane Rosaliac AR SPF30. Su fórmula con acción calmante de alta protección para pieles sensibles y reactivas con tendencia a rosácea, proporciona una triple acción: hidrata, refuerza la barrera cutánea frente a las agresiones externas y protege frente a los rayos UVA y UVB, principales contribuyentes del enrojecimiento de la piel.

Roseliane Crema Antirojeces de Uriage.

Roseliane Crema Antirojeces de Uriage. Esta crema untuosa no grasa limita los factores desencadenantes de la rosácea, protege el sistema vascular de la piel y limita los factores agravantes. Aporta una sensación inmediata de bienestar y deja la piel suave, perfectamente hidratada y aliviada.

Temas

Tratamientos