Seguro que eres de esas que por nada del mundo cambiaría su sérum de vitamina C por las mañanas. Como la mayoría. Este ingrediente antienvejecimiento multiusos se lleva la palma en cuanto a tratamiento, base de maquillaje y prevención de los signos de la edad y daños causados por la radiación solar. Pero, qué dirías si hubiese otro antioxidante dispuesto a ocupar el puesto de este increíble activo. Los avances en el mercado de belleza introducen cada vez nuevos ingredientes con múltiples propiedades para la piel. Poco a poco, está ganando presencia uno de estos componentes de nombre indescifrable que resulta ser fascinante para aumentar el brillo y combatir los problemas de la edad .
Se trata de la astaxantina (no confundir con el activo argireline ), un antioxidante 6.000 veces más potente que la vitamina C y 500 más que la vitamina E, según han demostrado los estudios. Este héroe del cuidado facial llega para cambiar las reglas del juego y aumentar en mayor grado la eficacia de tus cosméticos. Si quieres un rostro de aspecto saludable y descansado, sin rastro de manchas, arrugas y con un brillo deslumbrante, apúntatelo por qué este desconocido va a arrasar. Aquí te vamos a explicar todas sus bondades.
Skin Recovery Serum Super Antioxidant Concentrate de Paula's Choice. 37 euros /
La astaxantina es un carotenoide que proviene de las algas y otras especies marinas, este género se caracteriza por su poder antioxidante, ayuda a los problemas degenerativos relacionados con la edad y a otras afecciones del cutis. En general, previene el estrés oxidativo que generan los radicales libres, desacelerando el proceso de envejecimiento. Esto implica que es más eficaz a la hora de t ratar decoloración, arrugas o falta de brillo, así como en evitar la formación de nuevas líneas o su empeoramiento.
Bio-correcting Face Crème de Kat Burki. 395 euros /
Apta para todo tipo pieles por su carácter antiinflamatorio (inhibe las enzimas COX 2 causantes de enrojecimiento, hinchazón o eczema). Es muy productiva en conservar y aumentar la producción de colágeno y elastina de la piel, lo que se traduce en menor flacidez y unas facciones reafirmadas y voluminosas, con su uso continuado. Todo ello se une para que obtengamos un rostro joven, hidratado unificado, terso y luminoso, a un mayor nivel que con la aplicación de vitamina C.
Vídeo. Tres sérums con colágeno que cuidan, reafirman y alisan la piel
Icelandic Youth Serum de Skyn Iceland. 45,45 euros /
El componente marino puede suministrarse a través de la dieta, con alimentos como salmón o mariscos, o con suplementos ingeribles, destinados a reducir la presión arterial, la fatiga, fortalecer la barrera cutánea o aumentar el colágeno en la dermis. Aunque, antes se recomienda hablar con el médico ue cabecera porque puede tener efectos secundarios en personas con diabetes o enfermedades autoinmunes.
Umbra Sheer Physical Daily Defence SPF 30 de Drunk Elephant. 33 euros /
Por supuesto, si deseamos óptimos resultados tendremos que combinar la vía oral y tópica, a diario. Las pieles maduras o más afectadas por el daño solar son las que más se benefician de la astaxantina, corrigiendo cualquier signo problemático que provenga de la edad o la radiación.
Es seguro utilizarla en cualquier fórmula, concentración o producto, siendo escasas las probabilidades de reacción. En cosméticos como sérums o cremas hidratantes es la mejor opción. Si la combinamos con otros ingredientes como el omega 3 o el poderoso hidratante, la vitamina E, funciona genial.
Crema Regenerativa De Noche Anti-Envejecimiento de Derma E. 29,40 euros /
¿Intrigada? Comprueba por ti misma las maravillosas promesas antiedad de la astaxantina y quizás dejes obsoleta la vitamina C.