A estas alturas de la película ya deberíamos tener más que claro que la limpieza facial es un paso indispensable para cuidar tu piel. Existen multitud de productos para conseguirlo, pero quizá uno de los menos conocidos son los bálsamos limpiadores. Al menos menos conocidos en nuestro país, porque las francesas ya han sucumbido a sus encantos.
Los bálsamos limpiadores son cremas espesas, con una textura similar a la mantequilla, elaborados a base de aceites y emolientes. Son excelentes para eliminar el maquillaje, la suciedad, el exceso de grasa y otras impurezas de la piel sin tener que ejercer demasiada presión, lo que que evita que la piel se irrite.
Según Laia Puig, responsable de cosmética de LPG, las francesas eligen este tipo de producto de limpieza facial «porque desmaquilla, incluido el maquillaje rebelde y waterproof, elimina todas la impurezas, partículas contaminantes, limpia, trata y nutre la piel, y la deja fresca, suave y luminosa«.
Al contener aceite en su composición, hay quienes piensan que no son adecuados para las pieles más grasas pero nada más lejos de la realidad. Los bálsamos nutren la piel y regulan la producción de sebo pero además calma y suaviza las pieles más sensibles e hidrata las más secas.
Además, se trata de una fórmula capaz de eliminar cualquier producto de maquillaje, incluso los denominados waterproof que son los que más se nos resisten. Y como pueden utilizarse en la zona del contorno de los ojos, también pueden ayudarte a eliminar el eyeliner e incluso la máscara de pestañas.
Por otro lado, cuidan de la integridad de la barrera cutánea ya que el proceso de limpieza no irrita la piel al no ser necesario restregar con fuerza el producto. Por no hablar de que, al tener textura de cera, no lo desperdiciarás porque sólo te hará falta una pequeña cantidad para limpiar todo tu rostro.
Si te interesa darle una oportunidad a este formato, como ya hacen las francesas, aquí tienes tres opciones muy beneficiosas para tu piel, que revolucionará tu rutina de belleza, sobre todo la nocturna, el mejor momento para utilizarlos:
Baume Expert Démaquillant de LPG, a la venta en Cosmeticos24h por 45 euros.
Bálsamo desmaquillante formulado con una tecnología pionera que le permite cambiar de textura para mejorar la limpieza. La cera se transforma en un aceite sedoso al contacto con el calor de la piel, eliminando la grasa, el maquillaje y las sustancias contaminantes. Contiene manteca de karité, nutritiva y calmante y aceite de onagra, relajante y reafirmante, que hidrata la piel y ayuda a suavizar los signos de envejecimiento. Precio: 45 euros en Cosmeticos24h.
Centella Cleansing Balm de Erborian, a la venta en Sephora por 30,99 euros.
La eficacia desmaquillante de un aceite y la suavidad reconfortante de un bálsamo. Enriquecido con Centella Asiática, un súper ingrediente coreano, Centella Cleansing Balm elimina eficazmente el maquillaje y deja la piel con una sensación de suavidad y comodidad. Precio: 30,99 euros en Sephora.
Bálsamo Limpiador Clinique Take The Day Off de Clinique, a la venta en LookFantastic por 28,48 euros.
Bálsamo sólido ligero que se transforma en un aceite líquido al entrar en contacto con la piel. Apto para todo tipo de piel, el limpiador no graso no reseca la piel y actúa de manera rápida para disolver el maquillaje rebelde de la cara y de los ojos, incluso los protectores solares. Deja la piel con una sensación limpia ya que se aclara fácilmente y deja la piel suave y purificada. Precio: 28,48 euros en LookFantastic (precio habitual: 33,50 euros).