Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Año tras año, nos mostramos más reticentes a tomar el sol. Manchas , dermatitis... Sin hablar de que el 80% de los efectos del envejecimiento provienen de una inadecuada e incorrecta exposición solar. Pero ¿qué pasa si quiero estar bronceada? Pues que puedes. Y además, todo el año, solo te hace falta escoger los mejores autobronceadores.
Los autobronceadores son un cosmético que sirve para provocar un oscurecimiento progresivo de la piel. Sus activos actúan consiguiendo que las proteínas que tenemos en la dermis oscurezcan su tono para un bronceado bonito, sano y natural. Eso sí: el autobronceador no daña tu piel, pero tampoco la protege, así que necesitarás usar protector solar de todas formas.
Cada autobronceador tiene sus instrucciones y ojo, hay que seguirlas al pie de la letra. No obstante, todos coinciden en unas pautas generales que diferencian tu bronceado entre uno natural y otro demasiado saturado:
1. Prepara la piel. Exfolia tu piel antes del autobronceador para que se aplique de manera uniforme, evitando manchas. Hidrata las áreas secas como codos, rodillas y tobillos para evitar que el autobronceador se acumule en esas áreas.
2. Siempre usa guantes o herramientas de aplicación, comienza aplicando el autobronceador desde abajo hacia arriba en movimientos suaves y circulares. Esto puede incluir tus piernas, abdomen, pecho, brazos y finalmente el rostro.
3. Eso sí, presta especial atención a las zonas más propensas a acumular color, como las rodillas, los tobillos, los codos y los dedos de los pies. Aplica menos producto en estas áreas para evitar manchas oscuras. No obstante, nuestro consejo es que use una cantidad moderada. Más vale ir de menos a más que parecer un cheto. Por eso mismo, también es importante difuminar bien el autobronceador en las áreas problemáticas.
4. Deja que se seque y evita mojarte durante al menos las primeras horas después de la aplicación para permitir que el autobronceador se desarrolle por completo.
5. Para un bronceado que dure más tiempo, puedes aplicar crema hidratante a diario, manteniendo la piel suave y evitando la descamación. También te recomendamos exfoliar suavemente después de unos días para ayudar a que el bronceado se desvanezca de manera uniforme y natural.
Collistar Gotas Mágicas Cuerpo y Piernas. Con una fórmula y textura específicas para el cuerpo y piernas que resulta ligera y sedosa, hidrata y confiere tono. Este autobronceador se extiende muy fácilmente, se absorbe de inmediato y actúa en menos de una hora, aportando a su vez elasticidad y suavidad a la epidermis.
Espuma Autobronceadora de Bondi Sands. Sinónimo de arena, mar y sol, la envidiable imagen australiana, este autobronceador es perfecto para imitar el bronceado australiano. Enriquecida con aloe vera y perfumada con aroma de coco, dejará tu piel radiante como si hubieras pasado todo un día en Bondi Beach.
Ultra Dark Violet de St Tropez es una espuma autobronceadora que ofrece un bronceado lujoso y bañado por el sol. Su secreto es la Tecnología Tri-Tan de fuerza profesional que combina tres activos potentes que hidratan, broncean y equilibran los tonos de tu bronceado. El resultado es impecable, duradero, atrae miradas y es absolutamente irresistible.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?