Las cremas con cica: por qué la centella asiática es el secreto multiusos de belleza coreana más eficaz para pieles sensibles

Este ingrediente calmante es un imprescindible en la rutina de cuidado facial de las coreanas para conseguir un cutis perfeccionado, iluminado y joven, sin irritación.

Pincha en la imagen para ver Ni K-Drama ni K-pop, lo mejor de la belleza coreana son las CC y BB Creams para un cutis perfecto con efecto buena cara/@HYEJOOZZ

Pincha en la imagen para ver Ni K-Drama ni K-pop, lo mejor de la belleza coreana son las CC y BB Creams para un cutis perfecto con efecto buena cara / @HYEJOOZZ

Elena Olivero
Elena Olivero

Entre tantos ingredientes y novedades de productos, averiguar cuáles son los adecuados para tu rutina de cuidado de la piel puede ser una odisea de confusión. Por suerte, la revolución de la k-beauty nos proporciona los trucos y cosméticos perfectos para tener un cutis impecable y joven , con componentes suaves pero eficaces que no provocan reacción. Sucumbir a los secretos de las coreanas da los mejores resultados. En el último año, el cica se ha coronado como el ingrediente principal del skincare coreano, como método ancestral de origen vegetal para calmar la piel irritada, la inflamación y el enrojecimiento (y no solo eso...). Su descubrimiento no es reciente, ya que es un elemento básico en la medicina tradicional china por sus múltiples beneficios para el rostro. Con tanta carrera a sus espaldas, está claro que podemos confiar en él.

El apodo cica se utiliza para designar lo que realmente es la centella asiática o gotu kola (centella india y hierba de tigre). Estas plantas son conocidas en Asia por ser la solución a la que acuden los tigres para curar sus heridas y regenerar la piel, frotándose con ellas. Se ve que la naturaleza y los siglos de uso avalan su eficacia, pero también está respaldada por la ciencia, con estudios que señalan el poder curativo de la centella, en casos como incisiones o quemaduras. De ahí, a que se convierta en el componente clave para el cuidado de pieles sensibles o problemáticas .

Cicapair Tiger Grass Re.Pair Cream de Dr.Jart+ / LOOKFANTASTIC

Sus propiedades son tantas como las opciones de cremas disponibles en el mercado. No importa la edad o los daños que sufra tu tez, es muy probable pueda beneficiarte de algún modo. Esto se debe a su composición química, repleta de aminoácidos, ácidos grasos esenciales y fitoquímicos ( vitaminas C, A, B1 y B2) o betacaroteno. Es decir, que básicamente lo trata todo: manchas, cicatrices, acné, reacciones alérgicas, eczema, psoriasis e incluso arrugas.

Cicabio Crème de Bioderma / BIODERMA

El cica aporta brillo al cutis, es antiinflamatorio, promueve la renovación celular, estimula la producción de colágeno, combate bacterias, potencia la hidratación y protege de los agresores ambientales. Si buscas reafirmar, reparar o calmar tu rostro, te será extremadamente útil, sobre todo ahora que nos encontramos en la época de transición al otoño, donde los cambios de rutina y los factores climáticos pueden agudizar tus problemas o hacerlos aparecer.

Centella Sensitive Cica-Cream de Kiehl's / KIEHL'S

Además de ser un activo antiedad, que previene los daños prematuros de la piel, y un agente cicatrizante, cabe destacar el poder de la centella asiática para contrarrestar la sequedad y falta de luminosidad. El cica aumenta la circulación y el flujo sanguíneo, facilitando la retención de humedad en la capa superior y manteniendo la tez hidratada y menos hinchada.

Elemis Superfood Cica Calm Hydration Juice / ELEMIS

Este ingrediente puede aparecer en cualquier tipo de producto, aunque lo ideal es decantarse por aquellos que se conserven mucho tiempo en la piel, para dejarlo actuar y que su eficacia sea de mayor potencia. Mascarillas, sérums y cremas hidratantes son los cosméticos a por lo que debes ir para comprobar las visibles bondades de este secreto de belleza coreana. ¡Le harás un favor a tu cutis!

CICAPLAST Baume B5 de La Roche-Posay / LA RoCHE-POSAY