Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Las cremas para mujeres de más de 50 años iluminan, redensifican el óvalo facial y combaten arrugas. /
A partir de los 50, la dermis sufre la bajada hormonal propia de las pieles con menopausia . Esto mismo provoca que la piel no sintetice bien el colágeno y que la renovación celular sea mucho más lenta y pausada, fomentando con mayor facilidad la aparición de arrugas y flacidez.
Conforme el tiempo pasa, la dermis se afina, pierde flexibilidad y luminosidad. Por otro lado, también tiende a deshidratarse y ser más sensible al sol. Por tanto, usar cremas y tratamientos con acción antiedad aptos para estas carencias y necesidades de la edad es un imprescindible que toda mujer mayor de 50 años debería tener en cuenta.
Apuesta por cremas fundentes y emolientes que aporten densidad. Una de las mejores opciones es que posean efecto tensor que remodele el óvalo facial y que te ayude a potenciar un aspecto renovado, liso y sin arrugas ni manchas.
En cuanto a los activos, algunos de tus mejores aliados son el ácido hialurónico, el retinol y la vitamina C. ¡Importante! Nunca uses la vitamina C y el retinol en la misma rutina , ya que su acción conjunta podría irritar tu piel. Puedes usar el retinol por la noche y la vitamina C por la mañana. Eso sí, no olvides utilizar un buen fotoprotector solar (mejor con FPS 50) que te proteja de cualquier agresor externo.
Crema de Noche Lift Integral de Lierac.
La Crema de Noche Lift Integral de Lierac refuerza la estructura de la piel y actúa sobre los elementos esenciales (colágeno, elastina, ácido hialurónico) con el objetivo de recuperar la firmeza, elasticidad y vitalidad para un efecto lift integral. Además, te encantará su textura untuosa y súper envolvente que nutre la piel sin dejar un acabado graso.
Eucerin Elasticity+Filler Día.
Eucerin Elasticity+Filler Día posee una acción triple que combate arrugas, fomenta la elasticidad y potencia un resultado luminoso. Gracias a su fórmula con arctiina, que incrementa la producción de colágeno, y la silimarina, que protege la piel del estrés oxidativo, la microcirculación de la piel vuelve a activarse. También incluye ácido hialurónico y filtro solar FPS30 que protege y previene los efectos del fotoenvejecimiento.
Sensilis Upgrade Crema Día Reafirmante.
Sensilis Upgrade Crema Día Reafirmante reafirma todo tipo de pieles de normales a secas. Su fórmula combina cafeína y silicio orgánico que reduce las líneas de expresión y redefine el óvalo facial. La tecnología genómica de esta crema de día ayuda a proteger el ADN celular, elevando los rasgos y contribuyendo a conseguir un resultado elástico, joven y sin arrugas de ningún tipo.
Extra Firming Energy Day Cream de Clarins.
Extra Firming Energy Day Cream de Clarins posee un concentrado de frutas súper energizante que aporta luminosidad y buena cara al instante. Además, contribuye a devolver la firmeza al rostro y reduce arrugas desde la primera aplicación.
Blue Techni Liss Nuit De Payot.
Blue Techni Liss Nuit De Payot actúa mientras duermes regenerando la piel. Formulada con microalgas nocturnas, su textura en gel no aporta grasa al rostro y deja la piel suave y aterciopelada. Al despertar, notarás cómo el efecto buena cara cara es inmediato. Su uso continuado elimina arrugas, manchas y cualquier tipo de signos de la edad.