
Hay factores externos típicos del otoño que son expertos en debilitar la barrera de tu piel, haciendo que se vea más vulnerable, fina y reseca. Estos efectos pueden provocar molestias, picores, quemazón y, en el peor de los casos, facilitar la aparición de las molestas rojeces.
Si tienes la piel sensible o sufres sensibilidad sabrás que las rojeces son un poco más del día a día. La dilatación de los diminutos vasos sanguíneos hace que en el rostro aparezcan manchas rojas que suben la temperatura de la piel. Esa sensación de calor es molesta, y en ocasiones, incluso pica.
La aplicación de cosméticos y tratamientos que no sean adecuados para este tipo de problemática cutánea podría agravar su estado. Por eso, es importante apostar por cremas y fluidos con acción calmante y emoliente que, además de aliviar y nutrir, nos ayude a mejorar el tono de la piel, bajar su temperatura y, de paso, protegerla de los agresores externos.
En estos casos, una de las grandes alternativas es decantarse por cremas de farmacia que estén enriquecidas con ingredientes naturales, extractos vegetales y complejos sofisticados que traten la dermis desde el interior.
Crema-gel calmante Tiger Grass de Dr. Jart+.
Crema-gel calmante Tiger Grass de Dr. Jart+ es un tratamiento ultraligero que hidrata y calma la piel sensible, aliviando las rojeces, la rosácea y las zonas de irritación. Enriquecida con un complejo de centella asiática, esta crema de rápida absorción refuerza, equilibra y mejora las defensas de la piel con su complejo patentado Jartbiome. El resultado es un cutis hidratado, reconfortado y sin imperfecciones.
Avène Tolerance Control Soothing Skin Recovery Cream.
Avène Tolerance Control Soothing Skin Recovery Cream es una crema en formato fluido apto para todo tipo de pieles que hidrata, restaura y equilibra el pH de la piel para una dermis más sana y fuerte cada día. Su fórmula enriquecida con agua termal de Avène ayuda a preservar la humedad de la piel para un rostro elástico y rejuvenecido cada día.
Crema antirrojeces de Uriage Roséliane.
Crema antirrojeces de Uriage Roséliane protege el sistema vascular de la piel para reparar y fortalecer la barrera cutánea. Elaborada a base de cerasterol-2F y agua termal de Uriage ofrece una comodidad duradera que alivia, calma e hidrata. También incluye extractos de ginseng y algas rojas, ingredientes que fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo su visibilidad en la epidermis.
Peter Thomas Roth.
Peter Thomas Roth es una crema nutritiva que combate los signos del envejecimiento para dar una ilusión de fortaleza y juventud. Es la crema que se recomienda para las pieles maduras con rojeces que buscan una protección frente a los agresores ambientales. Su formulación con poder hidratante y antioxidante actúan en conjunto para una epidermis de aspecto más sano.
Nordic Hydra de Lumene.
Nordic Hydra de Lumene. Aunque no es una crema como tal, es una de las favoritas de las pieles más secas y sensibles que sufren quemazón, picores y rojeces. Su fórmula contiene un cóctel de aceites prebióticos hidratantes que alivia molestias y nutre profundamente. Además, se absorbe rápidamente, es no comedogénica y su efecto confortable es inmediato.