El auge de los nutricosméticos tiene un claro ídolo al que seguir y venerar. El triunfo del colágeno en polvo o líquido es ya un imprescindible en la rutina de belleza antiedad de infinidad de celebrities como Jennifer Aniston , editoras de belleza, farmacéuticas y otras expertas en el cuidado de la piel como la facialista de las famosas, de la que hemos aprendido, entre otros muchos gestos beauty, a cuidar del contorno de los ojos para evitar las arrugas a cualquier edad.
Melanie Grant no necesita presentación, así como tampoco lo necesita el colágeno, la divinidad entre las proteínas naturales del cuerpo que se encarga de mantener firme y joven la piel, el pelo y las uñas, y que empezamos a perder a partir de los 30. La solución pasa por incluir el colágeno como un suplemento cada mañana, tal y como hace la facialista de Victoria Beckham desde hace muchos años.
Vídeo. Todo lo que debes saber sobre el colágeno.
«Siempre empiezo mi día con agua tibia y un café ¡mucho café! A las 11 es la hora del batido. Eso sí, siempre he añadido suplementos de colágeno», explica Melanie mientras desvela cuál es el que disuelve ella cada mañana en sus bebidas favoritas. El secreto de su piel lisa y luminosa es el Vida Glow Natural Marine Collagen, una firma australiana que está arrasando en todo el mundo gracias a su fórmula eficaz y a sus siete sabores diferentes para todos los gustos.
El colágeno marino se extrae de las proteínas de la piel y las escamas de los peces del mar, por lo que es rico en aminoácidos, las moléculas orgánicas que ayudan a la formación y fortaleza de la piel, los huesos, los cartílagos y los tendones. La mala noticia es que el que recomienda la facialista no está disponible en España. La buena, que podemos encontrar otras alternativas con fórmulas eficaces que sean absorbidas correctamente por el organismo.
La clave está en que debe formularse con un elevado porcentaje de colágeno hidrolizado procedente de la piel de pescado para conseguir la restauración completa de esta proteína. El formato cápsula es uno de los más vendidos y el Colágeno Marino de Goah Clinic un imprescindible.
Colágeno Marino de Goah Clinic. Formato pastillas, 60 cápsulas. De venta en farmacias. /
Su fórmula «está elaborada a base de compuestos presentes en las capas más profundas de la piel, los cuales disminuyen con el paso del tiempo, provocando la aparición de líneas de expresión y arrugas. Su alta concentración de colágeno marino hidrolizado, péptidos de elastina y coencima Q10 proporcionan tonicidad y firmeza a tu piel, permitiendo que vuelva a su estado natural después de cada gesto», explican desde la firma. Los resultados serán visibles tras tomar dos cápsulas al día durante dos meses.
Para incluir el formato bebible como el de Melanie Grant, nuestra apuesta va para C+E Max de Blisscare «un complemento a base de colágeno marino hidrolizado, elastina, ácido hialurónico, resveratrol y una potente combinación de vitaminas que, con su formulación única, aportan a tu piel tersura, elasticidad y juventud».
C+E Max de Blisscare (44,95 euros/10 viales). /