Qué tendrá el olor a limón que nos recuerda al verano, a la infancia, a las vacaciones y a la felicidad. Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, decía Antonio Machado. Por eso, cada vez que descubrimos una fragancia que huele a cítricos , nos enganchamos a ella automáticamente.
Nuestro último fichaje ha sido de la nueva colección de fragancias de los diseñadores Victorio y Lucchino. Unas aguas esenciales que conectan todos los sentidos, en especial una que nos tiene totalmente enganchadas: Pura vida. Una fragancia fresca y muy estimulante que es un chute de energía.
Las notas son principalmente cítricas, pero como todas las fragancias, pasa por varias fases según el tiempo que haya pasado desde que te la aplicas. De salida, limón, bergamota y enebro; en el medio de la pirámide olfativa, jengibre con notas acuosas y florales; y cedro, pino y almizcle.
Un aroma envolvente que te refresca cada mañana y que, gracias a sus notas cítricas y especiadas, influye en tu estado de ánimo, activándote y llenándote de energía al momento. Para eso se han hecho estas Aguas Esenciales, para resaltar las propiedades emocionales que tienen las fragancias.
Tanto esta como el resto de la colección tiene propiedades emocionales, cada una diferente: la vitalidad y el optimismo (Pura Vida), el relax y la desconexión (Dulce Calma), y la pureza y el equilibrio (Te queiro verde). Y precisamente cada una de ellas es de un color diferente que representa cada estado de ánimo.
Lo mejor es que esta explosión de cítricos viene en un formato de 250 ml, más grande los habituales 100 ml de las colonias, pero en este caso tiene todo el sentido porque no hay que dosificarla como un perfume sino disfrutarla sin medir las dosis porque no empalaga en absoluto.
Su precio es bastante asequible para la cantidad que lleva en el interior que es más del doble de lo habitual. Cuesta 14,95 euros, por lo que los 100 ml serían 5,98 eruos. Esto demuestra que no hay que gastarse mucho dinero para llevar una fragancia que engancha, alegra y refresca el día a día.
Y como nos gusta darte más opciones, tenemos un plan B -eso sí, con un precio algo más elevado- que también engancha y da energía para todo el día. Se trata de Verveine Agrumes de L'Occitane, un eau de toilette chispeante también de aroma cítrico, en este caso con verbena.
Otra apuesta segura para el verano, la época del año en la que más nos apetecen aromas frescos, bien de la familia de los cítricos o bien de esos que denominamos limpios, como a ropa recién lavada o a unas sábanas recién tendidas en plenas vacaciones.