Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

Este es el ingrediente que debe llevar tu perfume de verano si quieres que dure todo el día y los cinco que mejor huelen

Duraderos y adictivos. Si algo tienen en común todos estos perfumes es el vetiver, el ingrediente secreto que más dura en tus fragancias de verano.

@gtres

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

En verano todas buscamos que nuestros perfumes duren (mucho) más. Y aplicamos todos los trucos , los más y menos populares: rociarnos la ropa, las muñecas y la cara interna de los codos; no frotar, alejarnos de los perfumes orientales … Sin embargo, a veces el secreto está en escoger aquellos que contengan la nota más duradera: el vetiver.

Es algo indiscutible, los perfumes frescos son los reyes del verano. Son composiciones mucho más fresquitas y ligeras que encajan mejor con las altas temperaturas. Las resisten, no se alteran con factores como la humedad y, encima, permanecen intactas sobre la piel todo el día.

Cualquier fragancia se compone de tres notas: salida, corazón y fondo. Estas últimas son las que provocan que los perfumes tengan mayor duración o no. Es la nota final, lo que hueles cuando el perfume está a punto de desvanecerse. Por tanto, tienen que ser las menos volátiles y las más resistentes.

El vetiver es una de las notas más famosas en las notas de fondo porque dura, es adictiva y aporta un toque verde, pero magnético que combina genial con notas más cálidas y seductoras como el almizcle o el ámbar. Suelen ser más común en perfumes masculinos que en femeninos. No obstante, te sorprendería la cantidad de perfumes de mujer que la contienen, y que la convierten en una de las mejores opciones para tus perfumes de verano .

Cómpralo aquí

Aqua Allegoria Nerolia Vetiver de Guerlain. Fresco, energizante y toda una explosión cítrica y floral que revitaliza los sentidos. Este perfume de Guerlain es perfecto para aquellos espíritus que busquen un complemento olfativo discreto pero eficaz que dure intacto todo el día.

Cómpralo aquí

The Scent Le Parfum for Her de Boss. Gracias a la flor de azahar y al vetiver, este perfume es toda una declaración romántica, deliciosa y muy elegante. La combinación de sus notas encaja a la perfección para dejar un rastro de sensaciones que no se olvida.

Cómpralo aquí

L' Interdit de Givenchy es un perfume floral y muy adictivo que encaja con los espíritus más románticos y decididos. Su salida y corazón floral avanza hacia un fondo cálido de pachuli y vetiver que lo hace duradero en el tiempo.

Cómpralo aquí

Belle Eau De Parfum de Jean Paul Gaultier es una fragancia icónica, adictiva y ultrasensual que sorprende a medida que evoluciona. Su contraste cítrico y dulzón se entremezcla con la calidez de notas ambarinas y con vetiver que hará que todo el mundo se gire al verte pasar.

Cómpralo aquí

Narciso Poudreé de Narciso Rodríguez es uno de los perfumes más femeninos, románticos y adictivos de la firma. La rosa de Bulgaria avanza a un corazón de almizcle que luego descansa sobre una base de cedro, pachuli y vetiver. ¿El resultado? Un perfume muy duradero, romántico e inolvidable.