Buenas noticias para dar la bienvenida al 2023: la colonia fresca con olor a limpio que arrasó en los 90 (y en los 2000) vuelve a tienda. Y no, no hablamos del perfume de lujo favorito de Letizia , si no de una compra muchísimo más asequible que cumple con lo que le pedimos a una fragancia de uso diario.
Punto extra a favor que cueste menos de 10 euros, que nos levante el ánimo al instante gracias a su construcción olfativa, que dure todo el día, que sea unisex y que se pueda llevar para cualquier ocasión. Atención nostálgicas noventeras, la colonia Chispas ha resucitado para volver a nuestro baño.
La vuelta de las tendencia beauty de la última década del siglo pasado también ha revivido este emblemático aroma de la marca que para muchas fue la primera fragancia de la adolescencia. A día de hoy tiene un significado mucho más intenso: evoca recuerdos, momentos, lugares y personas.
¿A qué huele Chispas? «Su estela olfativa mezcla notas cítricas con otras más dulces, románticas y avainilladas para cautivar nuestros sentidos de principio a fin. Inspirada en una explosión de emociones que sacarán a resarcir al niño o niña que llevamos dentro, es el aroma perfecto para aquellos espíritus que buscan la elegancia más invisible y eficaz con la que dejar huella allá donde vayas», explican desde Primor donde ya está a la venta.
Colonia Chispas de Dana Parfums. En Primor por 8,95 euros. /
La fórmula original se mantiene, y sigue siendo unisex. Por el frasco y el envase tampoco ha pasado el tiempo: transparente y con ilustraciones vintage. Además, no olvidemos que se trata de una colonia infantil pero que en los 90 muchas ya hicieron suya, lo que la hace perfecta para compartir entre madres e hijas.
Eso sí, las otras colonias que han desafiado al tiempo y que nunca fueron descatalogadas merecen su especial mención. El primero de los ejemplo se lanzó aún antes.
Casi 40 años después sigue siendo un imprescindible para muchas mujeres. Se trata del Eau de Toilette de Don Algodón, que se comercializó en 1985 y que hoy sigue imperturbable ante el paso del tiempo. (Para muchas sigue siendo su colonia diaria de fondo de armario).
Colonia Don Algodón. (11.95 euros en Druni). /
Es una fragancia floral blanca, muy limpia y luminosa, creada por el perfumista Ramon Monegal con notas de salida de bergamota, mandarina y limón de Amalfi, notas de corazón de azucena, jazmín, lirio de los valles (muguete) y nardos y notas de fondo de almizcle, cedro, vetiver y ámbar. ¡Vivan las colonias vintage!