belleza

Cómo cuidar las pieles maduras paso a paso y los productos antiedad que mejor funcionan para eliminar los signos de la edad

Desde una limpieza correcta a usar los tratamientos que mejor actúan contra las arrugas, manchas y líneas de expresión.

Te explicamos paso a paso cómo cuidar las pieles maduras. / gtres.

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Aunque sea un golpe duro de realidad, conviene saber que a partir de los 30, nuestra piel necesita una ayudita extra a golpe de crema. No hablamos precisamente de utilizar una buena crema antiarrugas (aunque pueden ser de mucha ayuda si se adecúa a nuestras necesidades).

Hablamos de usar tratamientos aptos para las carencias de tu piel, y más concretamente de usar una buena crema para pieles maduras, además de cambiar algunos pasos en nuestra rutina que respondan a la pregunta de cómo cuidar una piel madura.

Cómo cuidar una piel madura paso a paso

Es una de las preguntas más buscadas en Google, y no nos extraña. Envejecer nos preocupa. Pero ¡que no cunda el pánico! Envejecer es un proceso natural de la piel. Sin embargo, hay formas de retrasar los efectos del envejecimiento, para que sea algo mucho más paulatino en el tiempo:

Con el paso del tiempo, tu dermis pierde elasticidad, firmeza y también parte de su reserva natural de agua. ¡No falla! Un día te levantas y ¡zas!, esas líneas de expresión casi imperceptibles se han convertido en arrugas profundas. La limpieza sigue siendo algo imprescindible. Por lo que no te olvides a diario de limpiar tu piel, hidratarla y protegerla.

Además, influye mucho los hábitos que tengamos, la alimentación, nuestra dieta y nuestra rutina de sueño. Bebe mucha agua, mantén tu piel hidratada y, por supuesto, escoge tratamientos antiedad y cremas para pieles maduras que estén específicamente diseñadas para tu tipo de dermis (y para las necesidades que esta tenga).

Cremas para pieles maduras: la ayuda definitiva

Como hemos visto, al pasar la barrera de los 50, el el descolgamiento facial, la flacidez y la opacidad son bastante comunes. Para evitar estos efectos, necesitas hacer uso de tratamientos que estén diseñados especialmente para ello. Las cremas para pieles maduras están formuladas para ayudar a tu dermis a recuperar su mejor versión.

Sin embargo, ten en cuenta que hay que ser paciente, constante, y que no son un milagro. Todo depende del estado inicial de tu rostro, cuello y escote, y de lo receptivos que estén al tratamiento en cuestión. Dicho esto, estas cremas son dos de las más recomendadas por los especialistas.

Guerlain Abeille Royale Double R Renew & Repair Advanced Serum.

Guerlain Abeille Royale Double R Renew & Repair Advanced Serum combina el poder de dos tecnologías exclusivas para renovar la epidermis y ofrecer un efecto reafirmante a la piel con un solo gesto. Su fórmula con un 96% de ingredientes naturales contribuye a disminuir el tamaño de los poros y a que la dermis esté más lisa y luminosa.

Platinum Night Renew Serum de Martiderm.

Platinum Night Renew Serum de Martiderm es un sérum regenerador de uso nocturno diario que estimula la renovación celular y mejora la firmeza, la elasticidad y la hidratación de la piel. Gracias a su acción soft-peeling, elimina las imperfecciones de la piel unificando su tonalidad.

Temas

Tratamientos