Hoy en día encontrar un aroma que nos identifique es complicado. Hay tanta variedad y tantas familias olfativas que la tarea se complica. Las mujeres más elegantes suelen optar por fragancias minimalistas , al igual que las más dulces por aromas románticos, cálidos y chispeantes . Sin embargo, esto no siempre se cumple.
¿La razón? Los perfumes son capaces de despertar en nosotras recuerdos, personas o momentos. Esto es debido a un órgano que tenemos en la nariz llamado vomeronasal que manda una señal a nuestro cerebro cada vez que percibimos un aroma que nos resulta familiar.
De esta forma, no solo tenemos que tener en cuenta la familia olfativa que creemos que encaja más con nosotras, sino que debemos explorar todo aquello que nos resulta agradable o no, así como lo que queremos transmitir y desprender con nuestra fragancia.
La Academia del Perfume recomienda tomarse muy en serio la tarea de escoger un perfume. Para ello, tómate tu tiempo, no te perfumes antes de ir a probar aromas y crea tu propia «blotter» de perfumes que te atraigan, aunque no los hayas probado.
En el proceso de ir probando diferentes fragancias, recuerda recalibrar tu olfato. Muchos expertos recomiendan oler granos de café. Sin embargo, la Academia del Perfume asegura que basta con oler tu propia piel en la parte interna del codo.
Una vez tengas la selección, es hora de probarlos sobre la piel. Ten en cuenta que cada persona tiene su propio olor corporal, por lo que, quizás el perfume que escogiste no huela igual sobre el tester que en ti. Esto es más normal de lo que crees. Sea como fuere, déjate llevar por lo que las notas te transmitan. Los perfumes representan viajes y momentos muy especiales llenos de magia. Piérdete en ellos.
Por otro lado, no olvides volver a olerlos después de un tiempo. Los perfumes se componen de notas de salida, corazón y fondo. Van evolucionando conforme pasa el tiempo. Así que, ten en cuenta que tu fragancia debe enamorarte en todas sus etapas y fases.
Finalmente, la Academia del Perfume también nos recuerda que no tenemos por qué escoger solo uno. Mientras que muchas prefieren tener un solo aroma que las identifique, otras prefieren tener varios que se adapten a diferentes situaciones.
Black Opium Le Parfum de Yves Saint Laurent es la nueva fragancia de la marca conocida como una de las más sensuales a la hora de crear aromas que definen a mujeres fuertes y seguras de sí mismas. Te encantará su estela olfativa llena de contrastes que se intensifica con notas sorprendentes como el café o la vainilla.
La Vie Est Belle Eau de Parfum de Lancôme es una oda a la vida, a la feminidad y al romanticismo más clásico y revitalizador. Una fragancia fugaz pero intensa que se inspira en la felicidad que habita dentro de nosotros para sorprendernos con una estela olfativa dulce y floral.
Noa Eau de Toilette de Cacharel se caracteriza por su aroma único, sutil y refinado que resulta puro, fresco y toda una declaración de intenciones para aquellas que buscan el minimalismo más representativo en una estela olfativa sorprendente.
Aqua Allegoria de Guerlain Bergamota de Calabria tan chispeante como viva, deliciosa y luminosa, este perfume fresco es uno de los más escogidos porque es uno de los más duraderos, reconfortantes y elegantes.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?