Qué contorno de ojos usar dependiendo de tu ojera /
En el sector beauty una de las mayores preocupaciones estéticas ha sido el tratamiento de las ojeras. Son esas visibles zonas oscuras que parecen debajo de nuestros ojos, que se han convertido en todo un reto a la hora de hacerlas desaparecer. Se puede deber a diferentes causas como el estrés, la falta de sueño o la propia pigmentación de la piel.
Como todo en el terreno de la belleza, lo primero que hay que hacer para paliar el problema, es detectar qué tipo de ojera tenemos. Al igual que en la tez, no todas son iguales, y para cada una de ellas irán mejor unos productos u otros, asegurando su eficacia y maximizando los beneficios . Toma apuntes de lo que te contamos a continuación.
Empezamos por las más básicas, que suelen deberse a la propia pigmentación de la piel, como bien te comentábamos. Sus causas pueden deberse a la genética o los cambios hormonales. Suelen tener un tono más marrón o anaranjado, y afecta a las personas con pieles más oscuras. Para ello, se recomienda el uso de contornos con componentes antioxidantes, como la Vitamina C y E.
Contorno de ojos de Khiel's
Despierta los ojos cansados con este contorno de ojos con un 10% de vitamina C pura. Ligero, pero con un potente efecto, ilumina y aclara los ojos cansados a la vez que minimiza el aspecto de las patas de gallo, las ojeras y la fatiga. Khiel's (53,45 euros).
Son esas ojeras más moradas o azules, que se deben principalmente a los malos hábitos o a la falta de sueño. Su origen es vascular, como bien indica su nombre, y suelen ser más propias de las pieles claras. Lo más recomendable para tratarlas es realizar masajes y aplicar contornos con vitamina K.
Contorno de ojos de Isdin
Crema para el contorno de ojos especialmente indicada para el tratamiento y cuidado específico de las ojeras y las bolsas en los ojos. Reduce y aclara el color de las la zona, restaurando la elasticidad de la piel, con unos efectos visibles desde la primera aplicación, con efecto tensor y difuminado de las ojeras. Isdin (54,99 euros).
No tienen más misterio que el de ir cumpliendo años. Su aspecto se diferencia del resto, porque se expande hacia los lados, acompañadas de otros signos de la edad, como las arrugas. Básicamente es que la piel se cae, debido a la pérdida de circulación sanguínea y colágeno en la zona, lo que hace que se oscurezca. En estos casos, se recomienda un contorno de ojos que contenga vitamina A, promoviendo la regeneración y la elasticidad.
Contorno de ojos de Caudalíe
Enriquecida con una mezcla patentada de colágeno vegano, ácido hialurónico y resveratrol, la crema promueve un aspecto y una sensación más tersa a la vez que suaviza la apariencia de las líneas de expresión. Con extracto de quinoa, la fórmula realza y reafirma visiblemente, mientras que los biopolímeros proporcionan un brillo radiante. Caudalíe (45,45 euros).
Es el tipo más común de todos, y que seguramente hayas tenido en algún momento, ya que se debe al estrés y ajetreo del día a día, o a una noche en la que hayas dormido mal. Tienen un color azulado y oscuro, que va menguando con el paso de los días y un buen producto. Para ello, necesitas descansar, hasta que se desinflame la zona y aplicar contornos de ojos enriquecidos con ácido hialurónico.
Contorno de ojos de Filorga
Un tratamiento para la mirada con triple acción para reducir ojeras, bolsas y arrugas en un solo gesto. Cuenta con un complejo de matriquinas + crisina que favorece la eliminación de los residuos pigmentados para reducir la coloración de la zona de debajo del ojo. Además, sus potentes péptidos actúan sobre la microcirculación para reducir el volumen de las bolsas. Filorga (44,50 euros).