Belleza
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Belleza
Hace tiempo que nos quedó bien grabado en la mente la recomendación de los expertos: debemos aplicarnos crema solar durante todo el año para retrasar el envejecimiento de la piel. Desde entonces, es un paso fundamental en ruestra rutina 'beauty'.
Sin la crema solar bien extendida en nuestra piel no salimos de casa. Pero más allá de este asunto ya zanjado de hace tiempo, si que existen estaciones del año que precisan un cuidado de nuestro cutis en profundidad. El invierno es una de ellas.
Seguro que muchas de nosotras hemos escuchado en más de una ocasión sobre los beneficios que puede tener el frío en la piel de nuestra cara. ¡Y no son un mito, ni mucho menos! Las bajas temperaturas estimulan la circulación sanguínea, descongestionan la piel, bajan el hinchazón... y a ellos les sigue una larga lista.
Entre los efectos perjudiciales del frío para nuestra piel, destaca un adelgazamiento considerable en diferentes zonas de nuestro rostro, como los labios y las mejillas especialmente. El resultado es que nuestro cuits se vea más seco, inflamado y descamado. ¡Ahora todo tiene sentido! Tu caso no es aislado, y tu sin saberlo. Un comportamiento de la piel que se da especialmente en las que se consideran sensibles.
Un peliagudo asunto al que tendremos que ponerle remedio si no quieres que el frío arruine nuestra piel durante el invierno. Porque no, no estamos totalmente perdidos (respiramos). Nuestro cutis tiene arreglo a pesar de las bajas temperaturas. ¡Menos mal!
Una recuperación que se sirve a modo de un tratamiento facial específico para proteger nuestra piel del frío. En el, tendremos que lavarnos la piel del rostro con agua fría para después aplicarnos el sérum, como en todas las rutinas de belleza. Hasta ahí, nada varía. Pero en este caso, el producto cosmético que no podemos olvidar es una crema específica que consiga proporcionar la hidratación que ha perdido a raíz de las bajas temperaturas.
Si este invierno quieres 'abrigar' tu piel adecuadamente para que el frío no la arruine, debes tener en tu radar 'beauty' estas cremas:
Se trata de una crema hidratante facial de urea que cuenta con omega y seis derivado del aceite de borraja. Convate los signos del envejecimiento de la piel, hidrata y protege todo tipo de piel, especialmente a la seca. Proporciona luminosidad y suavidad a la piel y, además, cuenta con SPF20. La puedes encontrar en Amazon por un precio de 15,98 euros.
Esta crema de Avene revitalizante nutre, calma y protege la piel seca y apagada. Actúa sobre los signos de la fatiga (rasgos caídos y tez apagada) y reconforta las pieles con falta de nutrición, gracias a sus agentes nutritivos con una estructura homóloga al cemento intercelular, combinados con aceites emolientes alisadores. Su textura fundente deja un capa suave y no grasa sobre la piel.
Cuenta con extracto natural de frutos rojos, un «potenciador» de las células cutáneas y una forma estable de vitamina E antioxidante para combatir eficazmente los signos de fatiga, así como agua termal de Avène, calmante y suavizadora. La piel seca recupera la flexibilidad y el confort, y la tez queda radiante. Esta disponible en Amazon con un precio de 21,65 euros.
Se trata de una crema facial hidratante con una textura suave, cremosa y de rápida absorción. Su ingrediente estrella es el extracto de rosa, que además de hidratar, proporciona beneficios reafirmantes y antioxidantes, mientras descongestiona las pieles cansadas y fatigadas.
Contiene extractos de avena para proteger y fortalecer la barrera natural de la piel, un complejo de bayas que actúan como antioxidante junto con la manteca de karité y el aceite de babasú. Se trata de la mejor aliada para las pieles secas y maduras que necesitan hidratación, nutrición y más firmeza. Cuesta 53,95 euros.